BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 16 de agosto de 2016

EL LORO - El mar no conoce fronteras ./ EL ABANICO - NO AGUNTARIA A LORE DE AMIGA,.

TITULO: EL LORO - El mar no conoce fronteras .
 

EL LORO - El mar no conoce fronteras . fotos.

Los pequeños palestinos se dan su primer chapuzón en el mar.El mar no conoce fronteras,.

Los pequeños palestinos se dan su primer chapuzón en el mar. 
  • Treinta niños palestinos de Hebrón se bañan en una playa tras superar los controles de seguridad israelíes,.

     ¡Es muy grande, muy muy grande, no veo el final. Y se mueve!», exclama la pequeña Lama nada más salir del agua. Lleva un gran flotador amarillo y ha entrado acompañada por uno de los voluntarios de la organización israelí Min el Bahar (Del mar, en árabe), pero la primera ola importante le ha dado un buen revolcón. No importa, quiere regresar lo antes posible porque es la primera vez en sus nueve años de vida que puede disfrutar del mar.

    Resultat d'imatges de el loroHay bandera roja en la playa de Tel Baruj, al norte de Tel Aviv, pero el temporal no puede con las ganas del grupo de 30 niños, acompañados por sus madres, llegados de Hebrón, la ciudad palestina donde más duro es el efecto de la ocupación. El recorrido es de apenas 50 kilómetros, pero han necesitado más de dos horas a causa de los controles de seguridad que han superado gracias a los permisos tramitados por la mediación de Min el Bahar, ONG que desde hace una década dedica cada verano a traer niños de Cisjordania al mar. «Es una actividad humanitaria porque queremos que salgan y vean algo sin final como el mar que les ayude a abrir sus mentes, pero es sobre todo una actividad política para combatir los efectos de la ocupación israelí», destaca Riki Shaked, una de las cuatro fundadoras de un proyecto que cada temporada ayuda a 1.500 niños a ver el mar por primera vez. Viajan en autobús, pasan la mañana en Tel Baruj, almuerzan en un local de la organización y por la tarde dan un paseo en barco antes de regresar a casa. «Lo más duro es obtener los permisos y luego superar los controles de salida, porque registran a los niños uno por uno. Pero una vez aquí el contacto con el agua hace que descarguen toda la energía negativa y se relajan de verdad, no hay que olvidar que hablamos de niños traumatizados por el conflicto», afirma Zuleikha Muhtasib, profesora palestina que acompaña al grupo desde Hebrón, donde es responsable de una guardería.
    Las olas hacen las delicias de unos bañistas novatos que se mezclan con los bañistas israelíes, sorprendidos por la cantidad de árabes que han aparecido de pronto en la playa. «Es importante que los niños palestinos vean israelíes que no son soldados o colonos, que vean que también hay otro tipo de israelí al otro lado del muro como nosotros», piensa Tzvia Shapira, una de las fundadores de Min el Bahar, que sigue el baño colectivo desde la sombrilla mientras prepara unos bocadillos de queso. «Al mismo tiempo, pienso que hasta que los israelíes no se den cuenta de que todos debemos tener los mismos derechos, de que no somos una raza superior, no se podrá resolver el conflicto», lamenta esta veterana activista de los derechos humanos perteneciente también a la organización Machsom Watch, encargada de denunciar abusos contra palestinos en los controles militares, e hija de supervivientes del Holocausto de Polonia y Letonia.
    Desde la torre de vigilancia los socorristas no pierden detalle. Al fondo los surfistas disfrutan del oleaje y desde la orilla las madres hacen lo que pueden para inmortalizar con sus móviles el primer baño de sus hijos, un trabajo que se toman muy en serio porque no saben cuánto tiempo deberá pasar para que disfruten de nuevo del mar.

     
  • TITULO: EL ABANICO - NO AGUNTARIA A LORE DE AMIGA,.
     
  • EL ABANICO - NO AGUNTARIA A LORE DE AMIGA, fotos.

    La actriz interpreta a una peluquera en la telenovela de Antena 3.No aguantaría a 'la Lore' de amiga»,.

  • Ana Polvorosa, la actriz de 'Amar es para siempre', se atreve con todo. En su última película rodó con una prótesis de un culo en la cara,.

    Ana Polvorosa (1987) dejó de ser 'la Lore', una chica de extrarradio, para convertirse en la pija de 'Fenómenos' y luego en Loli, la peluquera en 'Amar es para siempre', la serie de sobremesa de Antena 3. Y todo ello sin despeinarme. Su último reto: llevar un prótesis de culo en la cara. «Acabé con la piel bastante irritada porque eran doce horas al día». Resultat d'imatges de EL ABANICO- Hace años confesaba que no se teñiría de rubia. ¿Ni por un buen papel?
    - Con el tema del color sí que tengo más problema. ¡El corte me da igual! Además, ahora existen unas pelucas maravillosas... Si te las colocan bien, ¡parecen tu pelo!
    - Empezó a trabajar con once añitos. ¿Cómo lo recuerda?
    - Cuando miro hacia atrás digo: «¡Madre mía! Sí que llevo años». Empecé muy jovencita y tengo muy buenos recuerdos. Lo primero que hice son editoriales de moda en alguna revista y luego, con once, la primera ficción. Recuerdo que salí llorando del cásting y le dije a mi madre que me iban a coger, que lo sabía.
    - ¿Y acertó?
    - ¡Acerté! Pero porque la directora de cásting me decía unas cosas muy bonitas haciéndome la prueba. Yo pensaba: «Pero bueno, ¡cómo me trata esta señora sin conocerme de nada!». Debe ser que le gusté en todos los sentidos.
    - ¿Quién ha sido la persona que le ha ayudado a tener los pies en la tierra?
    - Vengo de una familia muy, muy humilde: esa es la base de todo. Y también el mentalizarse de que esta profesión no es nada diferente. ¡Somos unos afortunados pero hacemos el mismo trabajo que el que puede hacer un operador de cámara, un director o el señor de la ferretería!
    - Se convirtió en 'la Lore', nuestra chica de barrio preferida. ¿Por qué lo dejó?
    - Necesitaba abandonarlo en todos los sentidos. A nivel profesional el personaje ya había pasado por un montón de sitios y a nivel personal quería un cambio. Y así lo hice. No lo pensé y eso que no tenía ningún otro trabajo. Pero confié en la decisión.
    - ¿Se cansó del encasillamiento?
    - En este país se encasilla todo el rato. ¡Es así! Pero no, no lo pensé, aunque sí que lo he sufrido después. Una de las cosas que más me motiva de este trabajo es poder cambiar... Y cuando llevas siete años haciendo lo mismo, te planteas que para qué vas a estar tanto tiempo atada a algo.
    - ¿Le dio vértigo tomar la decisión?
    - Todo el mundo me decía que estaba loca por dejar 'Aída' con el éxito que tenía, con un sueldo fijo todos los meses, con un personaje al que quería tantísima gente... Y a mí todo eso me parecía muy bonito, pero me daba igual.
    - Otros actores comentan que el espectador confunde al personaje con la persona. ¿A usted también le ha pasado?
    - Sí, aquí si haces un personaje más estereotipado, el público piensa que te pareces a él. ¡Y yo con Lorena no tengo nada que ver! Salvo que vengo de un barrio, de Getafe, donde me he criado. ¡Pero no me parezco en nada a ella!
    Un regalo peculiar - ¿La tendría de amiga?
    - ¡No podría! No la aguantaría. ¡Me volvería loca!
    - Ha hecho gala de una gran persuasión en 'Escuela de seducción', ha faltado a la verdad en 'Mentiras y gordas' y ahora interpreta a un personaje que lleva un culo en la cara...
    - Acabamos de terminar de rodar 'Pieles' y va a ser increíble. Edu (Fidel en 'Aída), que es el director, me lo propuso y yo acepté sin pensar en la repercusión. No dije: «Ay, dios. Voy a llevar un culo en la cara». Era una locura pero me apetecía hacer algo transgresor. Incluso actores y actrices conocidos me preguntaban: «¿Cómo te has atrevido?, ¿cómo has podido llevar un culo en la cara?».
    - ¿Cuántas horas tardaban en ponerte la prótesis?
    - Me la pusieron Óscar y Cristina, que son increíbles... En España no se valora el trabajo de estas personas. ¡Es una pasada! Es una prótesis de silicona que se ha mejorado para la película. Era más ligera para que tuviese más movilidad y no me pesara mucho. Al tenerla puesta más de doce horas al día, acabé con la piel bastante irritada y muy cansada a nivel mental, pero ha merecido la pena. De hecho, el último día de rodaje me hicieron varios regalos y uno de ellos fue el ojete. Así que tengo el ojetito en mi casa. ¡Con los pelos y todo! (Carcajadas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario