Entrevista,.foto
Ethan Hawke: "Vivimos inundados de imágenes sexuales",.
- Protagoniza 'Boyhood', una película en la que se emplearon 39 días de rodaje en doce años,.
- Boyhood' (Momentos de una vida) no es una película al uso. En el Festival de Sundance, la cinta de Richard Linklater
fue aclamada por la crítica por el inmenso trabajo que atesora. Es un
filme que viaja en el tiempo. Desde el primer día de grabación al último
transcurrieron doce años. Cuenta 'Boyhood' los
momentos más significativos de una familia de Texas de la mano de Mason,
primero un niño y luego un adolescente al que da vida Austinite Ellar Coltrane, quien fue contratado con seis años y estuvo inmerso en el proyecto hasta que accedió a la Universidad. Ethan Hawke y Patricia Arquette se meten en el papel de unos padres divorciados a cargo de dos hijos. Forma parte también de la familia Loralei Linklater,
hija del director de la película, que encarna a la hermana mayor de
Mason. Si bien la historia parece simple, no es la típica cinta
independiente. Y pese a que completar la producción exigió al cineasta
el transcurso de doce años, la película se rodó en apenas 39 días. Es quizás esta circunstancia la que lleva a Ethan Hawke a reconocer que se trata del proyecto más ambicioso de su carrera.
¿No dudó en algún momento a la hora de embarcarse en una película de tan largo recorrido?
Estaba seguro de que íbamos a terminarla. El cómo iba a acabar
constituía quizás el mayor obstáculo. Poco a poco fue ganando su lugar,
cuanto más trabajábamos en la película más forma tomaba. El productor
Jonathan Sehring confiaba a ciegas en el proyecto y contábamos con su
apoyo, aunque a punto estuvo de ser despedido por ello. Tampoco sabíamos
si la compañía iba a seguir apoyando el proyecto o mandarlo al garete.
Es lo que ocurre con los ejecutivos ñse ríeí y las compañías
independientes. Afortunadamente nunca perdimos la financiación y todos
los años teníamos lo que necesitábamos para continuar. Tuvimos mucha
suerte, bueno Lorelei Linklater y Ellar la tuvieron. Lo que jamás
imaginé fue la contribución que mi trabajo aportaba al proyecto.
¿Qué ocurría con el equipo de actores cuando no estaban
trabajando en el proyecto? ¿Mantenían el contacto pretendiendo ser una
familia unida?
Solía ir a visitar a Ellar. Su padre es músico y Ellar pasa mucho tiempo
en la carretera viajando de un sitio a otro. Su estilo de vida me hizo
cuestionarme si tal vez era una buena idea ir yo también a verle de vez
en cuando. En este filme, una idea siempre conduce a otra. El padre de
nuestra película, en nuestra narrativa, es un músico que ha renunciado a
su carrera, pero que siempre ha estado pensando en regresar. La
realidad informa a la ficción.
¿Por qué decidieron incluir tendencias de la cultura pop?
Fue maravilloso poder contar una historia real sobre una familia real.
Gran parte del problema con la mayoría de las películas es que crean una
narrativa falsa, donde desde el principio a fin todo tiene lugar en
seis meses. Pero nuestras vidas nunca se sienten como lo que
representamos. Tenemos momentos de gracia en los que provocamos
emociones profundas, pero es por noventa millones de cosas que suceden
antes. Entiendo que es una forma muy honesta de contar una historia sin
mentiras. El tiempo hace que te acerques al público, el tiempo es lo que
crea la confianza. Hemos sido honestos con nosotros y con el público.
¿Ser padre le influyó en cómo interpretar el personaje?
Sí, de una extraña manera. El lujo de trabajar en una película como esta
me permitió recapacitar sobre cómo ser padre y al mismo tiempo me
recordó mi infancia.
Como padre en la vida real, ¿qué lectura hace de la educación sexual?
Si hay algo que me sorprende es cómo vivimos inundados de imágenes
sexuales en todos los anuncios, incluso en los de las cosas más básicas.
Cuesta mucho hablar sobre ello. Lorelei y yo nos conocemos desde que
ella era una niña y muchas de las escenas incómodas que se ven en
pantalla no son actuadas, sino reales. He buceado en mi experiencia como
padre, actor y bohemio, pero me cuesta explicar el cruce de género
sexual a mis hijos. No sé por qué. No existe un libro de reglas sobre
cómo ser padre. Recuerdo que me quedé petrificado cuando puse un libro
sobre educación sexual en el cuarto de mi hija y lo deje ahí. Tenía
fotos y diagramas.
¿Le pareció raro verse a sí mismo madurar en pantalla, año tras año?
Cuando vi la película por primera vez en Sundance este año me quede
impresionado, fue muy intenso. Cuando la película empezó lo primero que
pensé fue "todavía estoy bien", pero luego caí en la cuenta de la
realidad. En el momento en que compras un coche ya es usado y así me
sentí. La verdad, para qué ocultarlo, me siento muy orgulloso.
¿No dudó en algún momento a la hora de embarcarse en una película de tan largo recorrido?
Estaba seguro de que íbamos a terminarla. El cómo iba a acabar constituía quizás el mayor obstáculo. Poco a poco fue ganando su lugar, cuanto más trabajábamos en la película más forma tomaba. El productor Jonathan Sehring confiaba a ciegas en el proyecto y contábamos con su apoyo, aunque a punto estuvo de ser despedido por ello. Tampoco sabíamos si la compañía iba a seguir apoyando el proyecto o mandarlo al garete. Es lo que ocurre con los ejecutivos ñse ríeí y las compañías independientes. Afortunadamente nunca perdimos la financiación y todos los años teníamos lo que necesitábamos para continuar. Tuvimos mucha suerte, bueno Lorelei Linklater y Ellar la tuvieron. Lo que jamás imaginé fue la contribución que mi trabajo aportaba al proyecto.
¿Qué ocurría con el equipo de actores cuando no estaban trabajando en el proyecto? ¿Mantenían el contacto pretendiendo ser una familia unida?
Solía ir a visitar a Ellar. Su padre es músico y Ellar pasa mucho tiempo en la carretera viajando de un sitio a otro. Su estilo de vida me hizo cuestionarme si tal vez era una buena idea ir yo también a verle de vez en cuando. En este filme, una idea siempre conduce a otra. El padre de nuestra película, en nuestra narrativa, es un músico que ha renunciado a su carrera, pero que siempre ha estado pensando en regresar. La realidad informa a la ficción.
¿Por qué decidieron incluir tendencias de la cultura pop?
Fue maravilloso poder contar una historia real sobre una familia real. Gran parte del problema con la mayoría de las películas es que crean una narrativa falsa, donde desde el principio a fin todo tiene lugar en seis meses. Pero nuestras vidas nunca se sienten como lo que representamos. Tenemos momentos de gracia en los que provocamos emociones profundas, pero es por noventa millones de cosas que suceden antes. Entiendo que es una forma muy honesta de contar una historia sin mentiras. El tiempo hace que te acerques al público, el tiempo es lo que crea la confianza. Hemos sido honestos con nosotros y con el público.
¿Ser padre le influyó en cómo interpretar el personaje?
Sí, de una extraña manera. El lujo de trabajar en una película como esta me permitió recapacitar sobre cómo ser padre y al mismo tiempo me recordó mi infancia.
Como padre en la vida real, ¿qué lectura hace de la educación sexual?
Si hay algo que me sorprende es cómo vivimos inundados de imágenes sexuales en todos los anuncios, incluso en los de las cosas más básicas. Cuesta mucho hablar sobre ello. Lorelei y yo nos conocemos desde que ella era una niña y muchas de las escenas incómodas que se ven en pantalla no son actuadas, sino reales. He buceado en mi experiencia como padre, actor y bohemio, pero me cuesta explicar el cruce de género sexual a mis hijos. No sé por qué. No existe un libro de reglas sobre cómo ser padre. Recuerdo que me quedé petrificado cuando puse un libro sobre educación sexual en el cuarto de mi hija y lo deje ahí. Tenía fotos y diagramas.
¿Le pareció raro verse a sí mismo madurar en pantalla, año tras año?
Cuando vi la película por primera vez en Sundance este año me quede impresionado, fue muy intenso. Cuando la película empezó lo primero que pensé fue "todavía estoy bien", pero luego caí en la cuenta de la realidad. En el momento en que compras un coche ya es usado y así me sentí. La verdad, para qué ocultarlo, me siento muy orgulloso.
TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LINEA,Ana Fariñas Megías , con el pregon y proclamacion de la vaquera empiezan hoy las capeas,.
Con la proclamación como Vaquera Mayor de Ana Fariñas Megías y ... el pregón y la proclamación de la vaquera empiezan hoy las Capeas. foto,.
La plaza ya está engalanada con los tablaos y troneras, donde el albero se convierte en arena, los chiqueros en corralá, los toreros en corredores y los toros en 20 o 25 vacas que los ganaderos ceden para el disfrute del pueblo,.
Con la proclamación como Vaquera Mayor de Ana Fariñas Megías y sus
zagalas, y el pregón de las fiestas a cargo de José María Oyola Pérez
que tendrá lugar esta noche en la plaza de Segura, comienza la semana
grande de las fiestas del Cristo de la Reja, o lo que es igual, 'las
Capeas', declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional.
La plaza ya está engalanada con los tablaos y troneras, donde el albero se convierte en arena, los chiqueros en corralá, los toreros en corredores y los toros en 20 o 25 vacas que los ganaderos ceden para el disfrute del pueblo. Este año la primera es mañana por la mañana, la de las mujeres. Más tarde a las 15.00 horas, la entrada de las vacas que serán toreadas a partir de las 18.00 y por la noche, verbena popular todos los días con conjuntos, dj's y animador hasta el miércoles 17.
El domingo 14, día del Cristo de la Reja, vecinos y visitantes peregrinan a su ermita para rendirle culto y escuchar la función religiosa cantada por la Coral Castillo y Encinas con la interpretación de la misa extremeña del P.E. Blas y las emocionantes sevillanas del P. Quevedo.
La plaza ya está engalanada con los tablaos y troneras, donde el albero se convierte en arena, los chiqueros en corralá, los toreros en corredores y los toros en 20 o 25 vacas que los ganaderos ceden para el disfrute del pueblo. Este año la primera es mañana por la mañana, la de las mujeres. Más tarde a las 15.00 horas, la entrada de las vacas que serán toreadas a partir de las 18.00 y por la noche, verbena popular todos los días con conjuntos, dj's y animador hasta el miércoles 17.
El domingo 14, día del Cristo de la Reja, vecinos y visitantes peregrinan a su ermita para rendirle culto y escuchar la función religiosa cantada por la Coral Castillo y Encinas con la interpretación de la misa extremeña del P.E. Blas y las emocionantes sevillanas del P. Quevedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario