BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 14 de diciembre de 2022

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Los vestidos de novias para «diosas» de Alessandra Rinaudo ,. - Miercoles - 28 - Diciembre ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - La música, 'medicina' para los enfermos del Hospital Clínico de Málaga ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Baloncesto - El Mideba cae en Murcia y sigue colista ,. / El país de Historia ,.

 

 TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Los vestidos de novias para «diosas» de Alessandra Rinaudo,. Miercoles - 28 - Diciembre ,.

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Los vestidos de novias para «diosas» de Alessandra Rinaudo,. Miercoles -  28 - Diciembre, fotos,.

Los vestidos de novias para «diosas» de Alessandra Rinaudo,.

'Contemporary Goddess' es la primera colección de la nueva directora artística de Pronovias,.

 Los vestidos de novias para «diosas» de Alessandra Rinaudo

La italiana Alessandra Rinaudo creció entre encajes y telas preciosas en la tienda de novias de su madre. Desde niña, siempre soñó con convertirse en diseñadora de moda nupcial. Un deseo que se hizo realidad cuando fundó Nicole Fashion Group junto con su marido, Carlo Cavallo. 

 

El panorama nupcial internacional se enamoró de inmediato de su estilo italiano único y de su capacidad para innovar en la tradición de la confección con formas contemporáneas y siluetas inusuales. Después de haber creado exquisitos vestidos durante más de 25 años, Alessandra fichó por Pronovias el pasado mes de septiembre como directora artística de la firma. Unos meses después, presenta su primera colección, 'Contemporary Goddess'. 

 

Se trata de una oda a la mujer actual, una celebración de su feminidad de manera refinada y sofisticada. Las siluetas favorecedoras, elaboradas con materiales exquisitos y cuidados detalles. En esta nueva colección, Rinaudo presenta una construcción ligera en una serie de siluetas originales que son a la vez sensuales y espectaculares, delicadas y vanguardistas. Incorpora diseños en silueta sirena compuestos de una acertada mezcla de tul ilusión, encaje y guipur, con escotes sensuales y elegantes colas que fluyen con delicadeza. Los vestidos princesa, que sorprenden por su ligereza, ofrecen un gran volumen, y están realizados en tul suave, acabados con bordados de pedrería y mangas de volantes que reflejan las alas de una diosa. Los accesorios como suaves y etéreas capas o mangas abullonadas extraíbles completan los diseños.

Con sus vestidos románticos e innovadores, Rinaudo muestra su interpretación de la diosa moderna. Según comenta, «toda mujer puede sentirse tan bella como una diosa», y logra esta visión canalizando la esencia misma de la marca Pronovias, haciendo «una declaración de moda moderna y sofisticada con cada vestido». 

 

TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA  -  La música, 'medicina' para los enfermos del Hospital Clínico de Málaga,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - La música, 'medicina' para los enfermos del Hospital Clínico de Málaga , fotos,.

 La música, 'medicina' para los enfermos del Hospital Clínico de Málaga,.

 Estudiantes del conservatorio "Manuel Parra" se han ofrecido para dar recitales de forma altruista dirigidos a los pacientes del hospital.

 Andalucía Directo | La música se convierte en 'medicina' para los enfermos  del Hospital Clínico de Málaga

Decían los clásicos que la música sana. Y algo de eso hay detrás de esta iniciativa del Hospital Clínico de Málaga que ha organizado un concierto para hacer más agradable la estancia de los pacientes.

 

Lo llevan a cabo estudiantes del conservatorio "Manuel Parra", que se han ofrecido desinteresadamente para ofrecer recitales dirigidos a los pacientes del hospital.

 

Un total de 18 alumnos de entre 15 y 20 años participan en la iniciativa, que incluye temas musicales relacionados con bandas sonoras, temas clásicos de oboe y cuarteto de cuerda, además de villancicos.

 

Su público les está muy agradecido ya que la música ayuda a hacer más llevadera su estancia en el centro hospitalario.

 

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano - Baloncesto  -  El Mideba cae en Murcia y sigue colista,.

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano  -  Baloncesto -  El Mideba cae en Murcia y sigue colista ,.fotos,.

 

 

El Mideba cae en Murcia y sigue colista,.

El equipo de Jorge Borba cayó en la prórroga ante UCAM Murcia por 85-78 y cierra la clasificación con dos victorias en ocho encuentros,.

 
UCAM Murcia BSR

El Mideba no consigue remontar el vuelo y sigue mirando la clasificación desde lo más profundo. El equipo de Jorge Borba cayó en Murcia ante UCAM por 85-78 a pesar de forzar la prórroga.

 

El conjunto pacense empezó el encuentro con menor intensidad  que su rival y le costó remontar el partido tras marcharse al descanso por debajo en el marcador. Al comienzo del tercer cuarto, el Mideba empezó a recortar distancias hasta forzar la prórroga tras el final del último cuarto. En el tiempo adicional, el equipo extremeño no mostró su mejor versión y tan solo consiguió anotar tres puntos condenados por el poco fondo de armario del que disponía Borba.

 

El jugador más destacado del Mideba fue José Leep con 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Salvador Sandoval anotó 20 puntos y Jhon Hernández sumó 19, así como 13 rebotes.

El siguiente choque de los pacenses será en casa contra el Iberconsa AMFIV, que es noveno con solo una victoria en su casillero y perdió su último encuentro contra Fundación Aliados. Si el Mideba logra vencer, se colocará por encima de los gallegos.

 

TITULO:  El país de  Historia ,.


El Martes-  27 - Diciembre 22:00 por la Sexta,foto,.

 

 

Historia,.

 Me gusta la Historia - El Magacín

El concepto de 'activismo' conlleva necesariamente un grado de fanatismo, ya que sin un componente fanático no se trasciende el grado de la pasividad, y se trata de todo lo contrario. El activista no puede encogerse de hombros ante el detalle más insignificante que afecte a su parcela temática, ya sea en el ámbito de la política, de la ecología o del maltrato animal, pongamos por caso, pues todo activismo es selectivo, tal vez por prudencia estratégica: si no se puede luchar contra el mundo como totalidad caótica, dividamos el mundo en caos específicos. Gracias a esa división, una persona puede amargarse la vida de maneras muy diferentes: sufriendo por las condiciones de vida de los perros de las perreras, deseándoles la muerte a los matadores de toros o poniendo el grito en el cielo por el hecho de que alguien fume en la terraza de un bar, por ejemplo. Hay opciones.

Algunos identifican el activismo con el histerismo, o al menos con una mentalidad maniática, fruto de la extrapolación de alguna psicopatología necesitada de manifestación pública, aunque tal vez habría que barajar la posibilidad de que el antiactivismo sea una manifestación igualmente fanática del activismo. Nuestra forma de vida tiene mucho de mecanismo desastroso, hasta el punto de que señalar sus muchos desastres se considera un síntoma de trastorno sociopático.

Algunos activistas climáticos han vandalizado unas obras artísticas, con gran repercusión mediática, que es lo que se supone que pretendían. ¿Por qué han puesto su diana precisamente en el arte? Sería demasiado enrevesado suponer que, a pesar de que a lo largo de la historia ha habido artistas culpables de muchas cosas, una obra de arte es siempre, como tal, inocente. Y la agresión a la inocencia provoca espanto. No sé. Podrían haber lanzado latas de tomate a un surtidor de gasolina y pegarse la mano a la manguera, o incluso meterse la manguera por algún orificio corporal por el que escueza un poco. Podrían haber localizado a algún magnate del petróleo que sea calvo, verterle en la cabeza un bote de fabada y pegarse luego la mano a su cogote.

Con un poco de imaginación, la repercusión mediática hubiese sido la misma. Pero no: los cuadros. Hay que precisar que esas acciones las han llevado a cabo en obras protegidas por un cristal, pero el peligro está en que a alguien le dé por elevar la temperatura de la protesta al nivel de la iconoclastia y se anime con un cuadro desprotegido.

Procurando situarse en la mentalidad de estos activistas, se pregunta uno: ¿qué importa una obra arte en un planeta autodestructivo? Pero todas las respuestas posibles tienen forma también de pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario