BLOC CULTURAL,

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viernes, 23 de agosto de 2019

España a ras de cielo -.Cristina Pedroche, la brava 'reina de las uvas' que no tiene un pelo de tonta ,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -1- Septiembre - ,. / Ochéntame otra vez - Willy: «Quiero ser más importante en el equipo» . / Cómo nos reímos -La perdurable magia del teatro (romano) de Mérida,.

TITULO: España a ras de cielo - .Cristina Pedroche, la brava 'reina de las uvas' que no tiene un pelo de tonta   ,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -1- Septiembre ,.








 
 España a ras de cielo  ,.
 
 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO -
1- Septiembre ,.
 
 
  Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
 
 

Cristina Pedroche, la brava 'reina de las uvas' que no tiene un pelo de tonta,.


«¿A quién le importa lo que yo haga? ¿A quién le importa lo que yo diga? Yo soy así y así seguiré, nunca cambiaré». La canción que Alaska y Dinarama convirtió en todo un himno en los 80 es hoy el himno de Cristina Pedroche. «Odio que me digan qué hacer y qué no hacer», y por eso hace lo que le da la gana
Cristina Pedroche en una foto colgada en Instagram con Dabiz Muñoz.
Decir el nombre de Cristina Pedroche supone que las redes -y lo que no son las redes- ardan. Con ello convive. A estas alturas pocos saben que la mujer que ahora hace soñar -y no siempre en rosa- llegó a la televisión de casualidad, que lo suyo era otra cosa o que por su cabeza y por la de nadie alguna vez la idea de que se iba a convertir en la reina de las uvas sin siquiera quererlo. A sus 10 años recién cumplidos en este mundo de la televisión a La Pedroche -como la llaman cariñosamente- se la traen al pairo las críticas y los haters, y tiene muchos, sobre todo, entre las mujeres. Si algo ha demostrado esta vallecana de pura cepa es que ha venido a comerse el mundo, y se lo está comiendo a bocados, aunque se lo pongan todo lo difícil que quieran.
Hace lo que quiere, viste como quiere, dice lo que quiere... porque el mundo es de los valientes. Pocos personajes de la televisión reciben tanta caña como recibe ella. Por lo que se pone, por lo que dice, por lo que hace, por lo que come, porque se ríe, porque se emociona, porque se va de viaje, por lo que sea. Si llega el verano y publica una fotografía suya en Instagram con el torso desnudo y luciendo bronceado le llueven las críticas por todos lados: que si «has usado Photoshop», que si lo que buscas es «controversia», que si «sólo quieres llamar la atención», que si... Y en cuestión de horas más de 111.000 likes. ¿Por qué se expone de esta manera? ¿Por qué lo hace? Lo ha dicho muchas veces y no se cansará de repetirlo: «¿Qué tiene que ver lo que yo deje de enseñar, mostrar, insinuar, tapar, con mis creencias y con lo que yo lucho?». Ahí queda eso.
Le ocurre cada año el día después de presentar las uvas y dejar a media España pasmada con su nuevo modelito. «Que la gente critique más o menos... eso es lo de siempre. Yo formo parte de esto», dijo tras superarse a sí misma en la última Nochevieja de Antena 3 con un traje que parecía más un bikini con flores que un traje en sí. Le llovieron las críticas por todos los lados, lo mismo que en los años anteriores, pero consiguió su objetivo: disfrutar y reventar las audiencias de Antena 3 en Nochevieja. Con eso le basta y le sobra, y si encima manda el mensaje que ella quiere aprovechando el tirón, pues mejor que mejor.
Si alguien podía ponerse un vestido así, presentar las uvas y marcar el registro más alto de audiencia de una Nochevieja en una cadena privada, esa es La Pedroche. Y es que si algo ha hecho la presentadora es convertir las uvas en todo un evento, en todo un éxito, pero sobre todo, en todo un espectáculo. Se acabó el reinado de la capa y los corazones -con permiso de Anne Igartiburu-, han llegado los tiempos de La Pedroche.
No sólo ha conseguido romper una tradición en los hogares españoles -ver las uvas en La 1-, sino que ha conseguido que días después, incluso meses después, se siga hablando de ello. Un logro que le ha reportado a Antena 3 suculentos datos de audiencia y que la ha convertido en una fija de la noche más especial del año. ¡Con estos datos cómo no va a volver a presentarlas! Ella misma lo ha confirmado hace unos días: volverá a presentar las uvas este año. Seguro que ya muchos se están frotando las manos.
Dicen que si no fuera por los vestidos que se gasta no estaría ahí. Ella no lo niega. Si algo es Cristina Pedroche es sincera: «Para bien o para mal he construido un evento. Ya no es sólo comerse las uvas, sino también criticarme», confesó en El Hormiguero en la que también es ya la entrevista de turno para abrir boca antes de que llegue el día D. Y razón no le falta. Ya sea por el vestido, ya sea porque ha convertido en tradición que su marido, el chef Dabiz Muñoz, se ponga el vestido del año anterior, o ya sea por el mensaje que acompaña al traje la Nochevieja de La Pedroche, la presentadora ha transformado la última noche del año en el momento del año. Éxito absoluto.
Que el tema de conversación en las casas de millones de españoles -exactamente de más de 4 millones, según el dato de audiencias de las campanadas de 2018- antes y después de comerse las uvas sea ella y nada más que ella es un logro que pocos -por no decir ninguno- pueden sumar a su currículum. Ella lo sabe, es consciente y parece que lo va a seguir haciendo hasta que el cuerpo aguante o hasta que no pueda soportar las innumerables críticas, aquellas que van desde que el vestido era horroroso, pasando por que no dejaba nada a la imaginación, hasta cómo se atreve a soltar un discurso feminista así vestida.
«Yo soy señora de todas las maneras y con transparencias se puede ser igualmente señora. Soy una mujer libre que decide lo que ponerse cada día, y ya está». Lo puede decir más alto, pero no más claro. La Pedroche es experta en revertir las críticas, en convertir lo malo en algo útil, en no caer en el lodo ni dejar que lo que digan los demás le amargue la vida. Pa' fuera lo malo.
Con esa filosofía de vida es difícil que Cristina Pedroche pierda su sonrisa. Sólo hay que echar un vistazo a sus redes sociales para ver la alegría y buen rollo con los que vive. Ha aprendido a parapetarse, ha aprendido a que como la van a criticar de todas, todas, pues lo mejor es pasar olímpicamente y utilizar la animadversión para algo de provecho.
Según un estudio de la consultora Personality Media realizado en 2018 para Atresmedia, Cristina Pedroche aprueba y con nota en la categoría de los personajes de televisión más conocidos, más modernos, más atractivos y los más adecuados para hacer publicidad. Sin embargo, La Pedroche representa las dos caras de la moneda: es conocida por un 96% de la población española y ocupa el noveno puesto en el ránking de las presentadoras más famosas, pero a la vez es una de las peores valoradas por las mujeres. Una de cal y otra de arena,.
Que la Nochevieja y todo lo que conlleva le han hecho ser uno de los personajes más famosos del panorama televisivo español, sin lugar a dudas, pero Cristina Pedroche es mucho más que un vestido de Nochevieja, que unas croquetas con su nombre o que las últimas posturitas de yoga que comparte en Instagram. La Pedroche no es ninguna tonta con cuerpo de infarto, La Pedroche es una mujer hecha a sí misma que un buen día probó suerte en televisión y sonó la flauta.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos, hizo sus pinitos como modelo hasta que en el año 2009 se produjo su debut como reportera en el canal de videojuegos EATV, del estudio Electronic Arts. Y de ahí a sustituir al rostro del momento, a la mismísima Pilar Rubio en Sé lo que hicisteis, en La Sexta. Portada de grandes revistas, locutora de radio, la primera mujer española en superar el millón de seguidores en Twitter, Zapeando, donde lleva desde el año 2013 como colaboradora fija, Pekin Express (2016), Tú sí que vales (2017), Dentro de... Diez años labrándose un futuro en televisión, diez años para convertirse en algo más que un rostro y parece que habrá Pedroche para rato. A finales de 2018, la presentadora confirmó que ha vuelto a renovar su contrato de larga duración con Atresmedia.
Cristina Pedroche se ha convertido en su propia marca, una marca muy rentable que no sólo incluye su contrato con Antena 3 -campanadas aparte- sino suculentas campañas de publicidad con grandes marcas -la última el Reto del Sabor de Pepsi MAX (zero azúcar)- que le suponen grandes ingresos. Ingresos que la chica de oro de la televisión ha invertido con cabeza y con amor convirtiéndose en socia capitalista de dos de los negocios de restauración de su marido, con el que ya lleva cuatro años casada, DiverXO y StreetXO, y viento en popa. De momento, no piensan en hijos, le gustan, pero prefiere «los de los demás». Ahora sólo piensa en disfrutar de ella, de su pareja y de su trabajo.
«Recibo hasta cinco o seis ofertas de trabajo al día, a veces, más. Rechazo muchas, porque cuando dices que no, llegas más lejos», aseguraba hace tiempo. La cabeza siempre bien puesta y siempre con los pies en la tierra y en sus orígenes. «No podría gastarme 3.000 euros en un bolso, sería reírme de muchos españoles», ha dicho en más de una ocasión. Unos orígenes humildes de los que siempre habla orgullosa y de los que nunca ha renegado.
«Yo vengo de una familia humilde. Aunque mis padres siempre se han matado para darme lo mejor, tenía que trabajar si quería ciertas cosas. A partir de los 16 años fui dependienta, puse copas de noche, hice de azafata de imagen...».
Es una de las muchas declaraciones que hace unos días arrojaba en una entrevista en la revista ¡Hola! con motivo de sus 10 años en televisión y, de nuevo, no dejaba indiferente a nadie, y de nuevo la polémica, y de nuevo ella en el disparadero: «Mi padre está en el paro, pero le queda muy poco para jubilarse. Ahora le tengo de chico de los recados. Mi madre sigue limpiando en un colegio». Y como en casi todo lo que hace la entrevista se quedó en este titular. Una declaración con la que la presentadora resaltaba lo trabajadores que han sido y son sus padres. ...Y ahora «se mantienen solos y felices». Tal vez, toda una declaración de intenciones.

Su momento estelar con...

Sin lugar a dudas el momento de Cristina Pedroche este año han sido las uvas. Acompañada por Alberto Chicote, la presentadora hizo récord de audiencia en una televisión privada con su vestido. «que se pondría hasta la mismísima Beyoncé», formado por dos partes hechas de flores y dos colas de tul rosa. Una «especie de bikini» que cosechó numerosas críticas, pero que a ella le encantó.

     TITULO:  Ochéntame otra vez  -Willy: «Quiero ser más importante en el equipo»  .

Jueves -29- Agosto  a las 22:35 por La 1, foto,.

Willy: «Quiero ser más importante en el equipo»,.

Willy durante un entrenamiento con el Extremadura. :: J. M. Romero/
Willy durante un entrenamiento con el Extremadura.

El capitán admite que vive su mejor momento como futbolista y quiere aprovecharlo esta temporada,.

El capitán del Extremadura, Willy, es el buque insignia del conjunto azulgrana, y así lleva varios años. Con el delantero de Torremejía la entrega está asegurada. Pero Willy no se quiere quedar ahí, sino que quiere seguir creciendo, ser importante dentro del equipo. El pasado sábado en Lugo fue titular, y ahora no dejará de trabajar para mantener el puesto en el 'once' inicial de Manuel.
«Quiero ser más importante, ese es mi objetivo este año. Quiero ser más importante en el equipo y voy a luchar para eso. Soy un ganador nato y voy a trabajar para mejorar cada año», admite un Willy, que quiere ser clave en el conjunto azulgrana esta campaña.
Además, el ariete extremeño cree que vive el punto álgido de su carrera como futbolista, y por eso quiere aprovechar al máximo esta temporada en Segunda División: «Estoy en el mejor momento de mi carrera. Tengo la edad perfecta para disfrutar, y donde mejor puedo disfrutar es aquí».
El capitán sabe que el domingo el Francisco de la Hera va a presentar una buena entrada para el partido ante el Fuenlabrada y por eso está deseando volver a jugar en el estadio almendralejense. «El ambiente que se genera cada 15 días es espectacular y ya tenemos muchas ganas de venir aquí [a Almendralejo] y sentir lo que sentimos con nuestra afición», sentencia.
Willy ha pasado por varios momentos complicados en el Extremadura, pero su ascenso desde Tercera a Segunda División es un hito histórico tanto para él como para el club, por lo que está muy contento de pertenecer a la familia azulgrana una temporada más: «Es un orgullo estar en un vestuario profesional y cuando llegué era de Tercera. Es un orgullo estar en el club y cumplir unos objetivos muy grandes. Estoy muy contento y muy feliz».
El partido ante el Lugo dejó buenas sensaciones en el Extremadura, pero la falta de gol pese a las claras ocasiones no dejó un buen sabor de boca. Pese a ello, Willy cree que el equipo está trabajando muy bien y que los goles llegarán pronto. «Aquí defendemos todos y atacamos todos, es la idea del equipo. El gol va a llegar, porque estamos trabajando muy bien y estamos teniendo las ocasiones, que es lo importante», apostilla el capitán azulgrana.

TITULO:  Cómo nos reímos - La perdurable magia del teatro (romano) de Mérida ,.

El domingo -25- Agosto a las 21:30 por  La2, foto,.

 

La perdurable magia del teatro (romano) de Mérida,.

Resultat d'imatges de La perdurable magia del teatro (romano) de Mérida,.El 'Tito Andrónico' de José Vicente Moirón es de lo mejor que uno ha visto este año en el festival emeritense. Volvió el escalofrío cuando se hizo el silencio y la oscuridad se adueñó de un espacio de 2.000 años de antigüedad,.


Ni ha llovido lo suficiente ni a gusto de todos, ni el calor sofoca el sentimiento. Vuelve a producirse el escalofrío cuando se hace el silencio y la oscuridad se adueña de un espacio romano de 2.000 años de antigüedad, restaurado (y un poco reconstruido) hacia la década de los años 20 del siglo pasado. A continuación, la iluminación tenue del amplio y largo escenario, según la obra a representar, te predispone para el milagro teatral.
Mi primer bautismo, mi primera inmersión en el mundo mágico de este marco incomparable (perdón por acudir a lo que ya es un tópico) ocurrió en 1967 (viejo que es uno) con el inolvidable José Tamayo que dirigió una obra del entonces muy vigente autor Alejandro Casona: 'Retablo jovial'. Luego, hemos visto varias Antígonas, Medeas, Troyanas, Orestiadas, con diferentes actores y directores. El invento de lo grecolatino, funcionaba. Había que buscar una singularidad para el Festival, aunque allá por entonces, cuando los romanos sin disfraz se solazaban en la Emerita Augusta, lo más que pudieron contemplar los habitantes de aquella urbe fue a Plauto, incluso se duda que alguna de sus obras viese a la luz de la luna sus escaramuzas dialécticas, porque lo que abundaba era lo que hoy llamaríamos la revista, con hombres y mujeres desfilando en paños menores ante el entusiasmo y alegría del respetable. Pan y circo. Mas los tiempos actuales, desde Margarita Xirgu, Unamuno, Pemán, Mediero, Murillo, etc., han visto como las principales figuras de la escena española pisaban la arena (simbólica) romana de dos mil años. Sin desmerecer a nadie, ¿cómo no recordar a Paco Rabal, José María Rodero, José Luis Gómez, Nuria Espert, Montserrat Caballé, José Carreras, Plácido Domingo, Rostropovich y muchos más, hasta este año con Josep María Pou y Lluís Homar, con sus Edipos, Medeas y Calígulas y la extensa nómina de obras de origen preferentemente griego?
Hubo cambios que provocaron cierta polémica, cuando empezaron a utilizarse micrófonos para que el dramático texto llegara audible a todos los espectadores. O, antes, cuando los textos (sagrados) de los clásicos sufrieron diferentes versiones, algunas en plan comedia, farsa, y musicales. Danza, ópera (desde los comienzos) se alternaban con Sófocles, Esquilo, Eurípides, Plauto, Aristófanes… Vimos compañías griegas, francesas, portuguesas, el festival se había internacionalizado y Monleón soñó con el teatro del Mediterráneo desde Mérida. Se rasgaron pequeñas túnicas y, al final, triunfó el espectáculo. Frente a los 600 espectadores de alguna función representada en griego (y sin subtítulos), hubo llenos totales, como en esta edición, que satisficieron, por lo general, al público.
Ya no hay polémica entre lo purista, lo clásico, las versiones más o menos libres, los montajes rompedores, la iconoclastia que debe producir, en general, el teatro y el pan para todos, esta vez sin circo. Y también la gozosa incorporación en la nómina del teatro extremeño o representado por extremeños. Y a este éxito popular –de público– un año más, de lo mejor que un servidor ha visto (las cuatro últimas obras representadas), ha sido el Tito Andrónico de José Vicente Moirón, Carmen Mayordomo, Guillermo Serrano y cía. Volvió el escalofrío, se vislumbró la antigüedad. La eterna, perenne, solemne magia del teatro romano de Mérida.

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