BLOC CULTURAL,

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jueves, 29 de agosto de 2019

Cuadernos de paso - «'El nudo' es un 'thriller' de gran carga emocional»,. / DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Mártires de la Amazonia ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Eva Longoria: «Hay una ola de intolerancia indescriptible contra los inmigrantes»,./ Viaje al centro de la tele - Grandes éxitos: Reyes de la disco I,. / Me voy a comer el mundo - La alta cocina crea bajo cero,. / Versión europea - Cine Cantinflas ,. Sabado -31-Agosto,.

TITULO: Cuadernos de paso -  «'El nudo' es un 'thriller' de gran carga emocional»,.

 
«'El nudo' es un 'thriller' de gran carga emocional»,.

Oriol Tarrasón: "Las series españolas han roto con la imagen de no tener calidad",.

Oriol Tarrasón, en la presentación de 'El nudo'
foto - Oriol Tarrasón, en la presentación de 'El nudo,.

El actor ('Los misterios de Laura', 'Volveremos') es uno de los protagonistas de 'El nudo', nueva apuesta de ficción de Atresmedia. Hablamos con él,.

Atresmedia graba 'El nudo', nueva serie original producida por Diagonal TV ('La catedral del mar', 'Amar es para siempre') que el grupo estrenará directamente y de forma exclusiva en su plataforma Atresplayer Premium.
La ficción, aún sin fecha, está encabezada por Natalia Verbeke ('El caso', 'Doctor Mateo'), Miquel Fernández ('El incidente', 'El embarcadero'), Cristina Plazas ('Estoy vivo', 'Vis a vis') y Oriol Tarrasón ('Los misterios de Laura', 'Volveremos').
Con este último hemos charlado sobre 'El nudo', un thriller psicológico y a la vez drama emocional donde el actor juega un papel fundamental en el desarrollo de la trama.
¿Qué vamos a ver en 'El nudo'?
Es una historia de amores prohibidos, o de amores sin más. A la vez, es un thriller que invita al espectador a comprender esas pasiones. Mi personaje es un rector de universidad, un hombre que lleva una pesada carga por haber cumplido con los deseos de los demás toda su vida. De golpe, hay un momento que no puede más. Esto va a generar que todos los que están a su alrededor comiencen a caer en bucle en una espiral. 
Es un thriller y un melodrama, ¿qué tiene más peso? 
La parte emocional de los personajes es la que mantendrá vivo al espectador. Luego, el thriller enganchará para ver un capítulo tras otro. La serie empieza con un accidente de coche que tiene mi personaje. Es el primer plano. A partir de ahí, se trata de comprender qué hacía ese señor en esa carretera. Es la gran  pregunta que nadie sabe. 
Entonces, ¿su personaje corresponde más a la línea temporal del pasado?
Sí. Muere en el accidente pero se mantiene vivo hacia atrás. Sin embargo, en el final de temporada, será determinante su presencia en el presente. El ahora es cómo mis acciones anteriores han afectado a mis hijos, a mi familia y a mis amigos. Eso hace que se juzgue a la persona, cuyo único objetivo era ser honesta y feliz consigo misma. 
¿Cómo situaría 'El nudo' en la ficción actual?
Tiene algo diferente. A nivel artístico, técnico, de luz, decorados... todos los departamentos brillan. Y está el hecho de trabajar con distintos planos argumentales de tiempo: el presente y el pasado, no solo un flashback.
Al mismo tiempo, hay personajes testimoniales que acompañan a los principales durante la serie y que opinan sobre lo que le pasó, mirando a la cara del espectador. Es como una tercera vía, una parte nueva y la más parecida a la vida. Porque siempre nos gusta hablar de lo que hacen los demás y nunca pensamos sobre lo que hacemos nosotros. 
Por último, ¿qué opina de la situación actual de las series españolas?
Ha habido un cambio de panorama y la ficción española están en una gran momento. Ya no solo porque se están produciendo muchas cosas, sino porque en general casi todas están muy bien. Se está consiguiendo entrar en el mercado internacional, que es lo que nos faltaba un poco. En ese sentido, se ha roto con la imagen de no tener calidad.


 TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -  Mártires de la Amazonia   ,.


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   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 
 
 


 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Mártires de la Amazonia ,.



 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Mártires de la Amazonia  ,. , fotos.

 

Mártires de la Amazonia ,.

Como hacía Jesús, pueblo a pueblo»: vientitrés años en el Amazonas ayudando a los indígenas,.

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«Como hacía Jesús, pueblo a pueblo»: vientitrés años en el Amazonas ayudando a los indígenas

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La misionera española Eugenia Lloris narra su experiencia ante el Sínodo convocado por el Papa Francisco para octubre

Resultat d'imatges de raviolis de quesoLa misionera valenciana Eugenia Lloris, religiosa perteneciente a la Fraternidad Misionera Verbum Dei, que lleva más de veintitrés años en Brasil, forma parte de un equipo itinerante de misioneros en la Amazonía que “sale al encuentro” de los pueblos indígenas “para junto con ellos y en medio de ellos luchar por la defensa del territorio, cultura, y asegurar los derechos humanos”.
Así, cada día recorre durante horas las comunidades indígenas, ribereñas, o quilombolas junto a sus compañeros, -“como hacía Jesús, de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad”- con una simple mochila, despojada de enseres- visitando áreas ribereñas del río Acre en la triple frontera de Brasil, Bolivia y Perú.
“Estar junto a ellos es la mejor manera de descubrir el valor de sus vidas y de la nuestra”, asegura la misionera. “Cuanto más nos integramos en sus comunidades, cuanto más respetamos su cultura y costumbres, cuanto más defendemos su territorio, más experimentamos la presencia de Dios y sentimos que Dios no nos abandona. Para mi esto es Evangelio” , afirma.
“Plantamos con ellos la mandioca, hacemos la harina, comemos los mismos alimentos y colgamos la red como ellos para dormir; nos bañamos en los ríos, y llevamos la vida que ellos llevan”. Según Eugenia Lloris, a simple vista puede parecer que se trata de una labor “no religiosa”, -expresa-, pero “¿acaso la defensa de la vida no es la primera evangelización que estamos llamados a vivir?”
Precisamente, según explica Eugenia, “los mismos pueblos indígenas, reunidos recientemente en un encuentro de preparación para el Sínodo de la Amazonía, -convocado por el papa Francisco par el próximo mes de octubre- en ese proceso de escucha, afirmaban que no quieren a la Iglesia Católica para que les evangelice, sino para que juntos defendamos nuestra Casa Común, la Amazonía”.
Esto “nos tiene que hacer reflexionar, modificar nuestras formas y abordajes, y escuchar al pueblo indígena que lleva las marcas de una evangelización que no respetó lo suficiente las culturas originarias y que hoy sufre las consecuencias de falta de identidad”, añade.
Por ello, una de las metas de los misioneros que se encuentran en la Amazonía es contribuir al “empoderamiento de los pueblos” – potenciando sus líderes- “pues ellos mismos precisan ser actores y protagonistas de su historia, asumiendo y llevando a término sus proyectos”.


 TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Eva Longoria: «Hay una ola de intolerancia indescriptible contra los inmigrantes» ,.  
  

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Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.








 




 








 
   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Eva Longoria: «Hay una ola de intolerancia indescriptible contra los inmigrantes»,.
 
 

Eva Longoria: «Hay una ola de intolerancia indescriptible contra los inmigrantes»,.

Eva Longoria (i) , Isabela Moner (c) y Michael Peña en un fotograma de 'Dora y la ciudad perdida'. /
foto / Eva Longoria (i) , Isabela Moner (c) y Michael Peña en un fotograma de 'Dora y la ciudad perdida'.

La actriz de origen mexicano estrena esta semana 'Dora y la ciudad perdida', donde encarna a la madre de la famosa exploradora de la serie de animaciónlo,.


Eva Longoria (Corpus Christi, Texas, 1975) es un símbolo para la comunidad latina de EE UU. Con su trabajo como poderosa empresaria, actriz y productora dentro de la industria de Hollywood busca despertar la conciencia de esta comunidad. Esta semana estrena 'Dora y la ciudad perdida', la traslación al cine de las aventuras de la joven exploradora hispana de la exitosa serie de animación, un icono para muchos niños y jóvenes de todo el planeta. Longoria es la madre de Dora en esta aventura.
-Inspira a la comunidad hispana y pide el voto latino. ¿Cuál es el motor que le impulsa?
Ayudar forma parte de mi ADN. Ayudar a los demás, apoyar a nuestra comunidad, incitarles a votar; dedico mi trabajo y mi voz a causas que necesitan el foco. Viene de mi familia, de mi mamá, de mis hermanas, de mi hermana que tiene necesidades especiales. Viví participando en muchos programas en la comunidad de mi barrio, en centros de caridad que ayudaban a gente como mi hermana. Mi madre siempre nos animaba a contribuir voluntariamente. Era una mujer luchadora que trabajó durísimo durante toda su vida. Muchas veces pienso que no estoy haciendo lo suficiente para equipararme a ella.
- Pero si no para, acaba de regresar de Marbella donde ha participado en una gala benéfica.
Sí. Abrimos allí la casa Global Gift, una casa increíble para niños que necesitan ayuda. Tenemos cinco fundaciones donde los niños pueden ir a recibir las terapias que necesitan dentro de la casa. Estoy muy orgullosa y siento mucha emoción al contribuir en estas causas.
- ¿Por qué ha decidido participar en Dora, un filme donde no eres protagonista?
Es un proyecto muy importante para nuestra comunidad. Adaptar un icono como Dora para nosotros es sensacional. Representa los valores de la comunidad latina: la familia, el coraje, la valentía, la educación, la inteligencia. Para mi fue un honor.
- ¿Fue un problema ir a Australia a rodar?
Me dio miedo. Yo acababa de tener a mi hijo hacía dos meses y estaba dando el pecho, no dormía, estaba gorda. Me lo pensé, pero hablando con Pepe, mi marido, me dijo que tenía que hacerla porque era un proyecto increíble. Me convenció porque me aseguró que contaba con su apoyo, que él iba a estar ahí conmigo ayudándome.
- ¿Es importante contar con el apoyo de su marido?
Uno está destinado a hacer muchas cosas en la vida, esta personaje era uno de esos. Es el primer papel donde interpreto a una madre y eso fue maravilloso por el momento en que sucedió. Yo acababa de ser madre y me identificaba con ella. El hecho de que sea una cinta con gran representación de latinos es positivo. Hablamos de un gran estudio, con un gran presupuesto y sin restricciones. Es algo necesario.
- Su familia tiene orígenes mexicanos. ¿Qué aspecto de la cultura mexicana le gustaría transmitir a su hijo?
Sin duda, el valor de la familia, la idea de tener una gran familia muy cerca. Y luego la cocina, que es una de las mejores del mundo.
-¿Es importante esta película para los hispanos?
Nuestra comunidad tiene que presentarse y tiene que ir a ver esta película para que se produzcan más películas de este tipo. El apoyo en la taquilla es la clave. Necesitamos películas con latinos para latinos. Necesitamos historias de latinos. Somos importantes, somos poderosos y tenemos poder de compra. Si plantamos la semilla de Dora y es exitosa, los frutos durarán para siempre o por muchas décadas.
- ¿Cuánto arriesga poniendo su nombre en un proyecto?
Mucho, por eso los elijo con mucho cuidado. Si no voy a dar el 110%, no lo haré. Le digo que no al 90% de los proyectos que me presentan. No quiero interpretar personajes que no entiendo lo que están haciendo, latinos o no. Hay cosas que representa mi marca y quiero ser congruente con lo que hago.
- Es productora. ¿Qué necesitan los latinos para mover la aguja a su favor?
Mi serie 'Gran Hotel' es mi granito de arena porque casi todo el elenco es latino. De arriba hasta abajo hay latinos, y muchas mujeres. Estoy dispuesta a construir una escalera para los latinos de este país, pero también para las mujeres. Tengo diez proyectos en desarrollo en todas partes; Amazon, Apple, Fox, ABC. Me entrego para sacar proyectos a la luz.
- Inspira a las mujeres que son parte de minorías ¿Cómo conecta con ellas?
Intento ser yo. Hago lo que hago para dar ejemplo.
- ¿Qué piensa de las políticas antiinmigración que se está extendiendo por todo el mundo?
Hay una ola de intolerancia indescriptible. Sin embargo, no entiendo cómo es posible con internet y las redes sociales. Todos deberíamos estar más informados, más expuestos y predispuestos a otras culturas. Deberíamos estar más abiertos a ayudar a las personas, a ser tolerantes. Pero sucede exactamente lo contrario. Vivimos en una comunidad global: es esencial aprender a ser tolerante, a aceptar otras culturas y religiones.
- ¿Cuál es su relación con las redes sociales?
Amo las redes sociales. Como figura pública, las uso principalmente para conectarme con mis seguidores. Pero me doy cuenta de los aspectos negativos que pueden tener, especialmente para los jóvenes, que terminan bajo la presión de mostrar a toda costa un cuerpo perfecto y una vida perfecta.
- Explíquelo mejor.
Todas las fotos que hago están retocadas. Nosotros contamos con la ayuda de profesionales. Las chicas más jóvenes ven y sienten que tienen que ser perfectas, pero al final lo que persiguen es solo una ilusión. Es algo que puede ser abrumador en un sentido negativo.
- ¿Qué consejo le daría a una chica que está persiguiendo su sueño de convertirse en actriz?
Tengo que pensar un momento porque mi sueño no era convertirme en actriz. Fui a la universidad, me gradué y un día me dije que quería actuar. Fue más fácil para mí porque todavía tenía la seguridad de mi título, sabía que podía arriesgarme. Creo en el poder de la educación. Lo más importante es el estudio de la profesión, para estar listo cuando se presente la oportunidad de tu vida.


TITULO: Viaje al centro de la tele - Grandes éxitos: Reyes de la disco I,.

Viaje al centro de la tele - Grandes éxitos: Reyes de la disco I - ver ahoraViaje al centro de la tele - Grandes éxitos: Reyes de la disco I,.

foto / Primera parte de un viaje musical por los grupos, solistas y canciones que llenaron las pistas de baile en España y en todo el mundo. Con intérpretes como Cher, Viola Wills, Gloria Stefan y grupos como Village People, Roxete, Abba, Depeche Mode entre otros muchos.
 
 

TITULO:  Me voy a comer el mundo -La alta cocina crea bajo cero,.

La alta cocina crea bajo cero,.

foto / Los chefs exprimen las posibilidades lúdicas y de nutrición del helado,.

Angelo Corvitto, Jordi Roca, Oswaldo Oliva y Fernando Sáenz Duarte Italia ha vendido muy bien la marca de los mejores helados del mundo, pero no es cierto. Están a siglos de la creatividad y la calidad española”. Y lo dice un italiano, el heladero Angelo Corvitto, que instaló su obrador en 1976 en Torroella de Montgrí (Girona). Rechaza la estandarización, la masificación industrial, y reivindica la artesanía y la excelencia del producto: “Con ingredientes naturales de altísima calidad, buena técnica e imaginación tenemos el helado perfecto”. Un bocado que “no es solo de verano”.

 En los fríos países nórdicos es donde más helados se consumen. Contra el mal tiempo, un buen capricho. “Está probado que puede ser sano y aumenta la felicidad de la gente. Es un antídoto contra la depresión, un homenaje que nos hacemos”, afirma Jordi Roca. En Rocambolesc ha reciclado con ingredientes de categoría y recién hechos máquinas de helados soft. El autodenominado “postrero” de El Celler de Can Roca es uno de los alumnos del maestro Corvitto, que ha transmitido su saber (tiene más de 250 fórmulas) a restaurantes españoles y a cuantos tienen como libro de cabecera el libro Los secretos del helado. El helado sin secretos (Vilbo, 2004). Y otro de sus discípulos, el riojano Fernando Sáenz, ha sido anfitrión en Entrena (cerca de Logroño) de un encuentro sobre el papel de la heladería en la alta cocina. Y junto a Roca y Corvitto, Oswaldo Oliva, del I+D del restaurante Mugaritz. En tierra de viñedos y bodegas (racimos, uvas y barricas son materia de sorbetes, como hace Sáenz en su obrador Grate), los cocineros han mantenido Conversaciones heladas, un intercambio de experiencias y técnicas. En plato, cucurucho o tarrina, se sirve un batido nutricional y lúdico a la vez. Con o sin grasa láctica, con semillas, frutos, humos, esencias y, siempre con agua en la adecuada proporción, surgen propuestas audaces que retan la rutina de la vainilla y el chocolate, sabores que invariablemente la gente pide. “Y no saben que la vainilla no es amarilla, sino negra”, bromean los cocineros mientras reflexionan sobre la necesidad de la divulgación alimentaria.
Y si la observación del entorno paisajístico y social es una herramienta culinaria —como subraya Oliva—, el paladar se conquista con sabores familiares. Manzana asada, leche de oveja, espárragos, trufas, cebollas, hojas de higuera, semillas, frutos rojos, flores, limón... No hay fronteras de dulce o salado, de postre, cóctel o plato principal. “El helado es tan alimenticio como un bistec”, dice Corvitto, que lo dio a su nieta cuando sufría por la salida de los dientes. Y es otra vía para los mayores y enfermos con problemas de masticación y deglución. Así lo demuestra su trabajo sobre “los helados artesanos como suplemento nutricional en pacientes con cáncer”, realizado con la Fundación Alícia, los hospitales de Sabadell y Terrassa y el oncólogo Francesc Casas. “Tienen que darte comida para animarte, no para desanimarte”.
 
 

TITULO: Versión europea - Cine   Cantinflas  ,. Sabado -31-Agosto,.

El Sabado -31- Agosto a las 22:00 por La 2, foto,.

 

Reparto
Cantinflas
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Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, llega a Los Ángeles con un proyecto de película bastante descabellado, La vuelta al mundo en 80 días, con el que quiere sacudir el star-system de Hollywood. Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje Cantinflas lo lleva a volverse un ícono del cine mexicano, y uno de los personajes más importantes de la industria fílmica. Sus caminos se cruzan en una película que terminará ganando cinco premios Oscar, y un Globo de Oro para Mario.

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