BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 1 de mayo de 2019

Viva la vida -La inspectora Cecilia Carrión Tapia ,. SABADO -4- MAYO ,./ VIVA LA VIDA - Vicente Jiménez, nuevo director de ‘As’,. . DOMINGO -5- MAYO. / FUTBOL Champions - TOTTENHAM-0- AJAX -1- ,./ Ese programa del que usted me habla con - Odio los lunes Cómo ponerte a trabajar cuando no te apetece ,. / LOS TOROS LA SER - Temporada en Sevilla,./ ¡ Qué animal ! - Selva de Irati (Navarra),.

TITULO: Viva la vida -La inspectora Cecilia Carrión Tapia   ,. SABADO -4- MAYO ,.

El sabado -4- MAYO a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 La inspectora Cecilia Carrión Tapia ,.

Los padres no podían creer que su hijo estaba en los vídeos sexuales que les enseñábamos”,.


La inspectora Cecilia Carrión habla sobre los 110 niños que subieron imágenes suyas a las redes en actitudes eróticas,.





La inspectora Cecilia Carrión Tapia sabe bien qué hacen nuestros hijos en YouTube. Como integrante del Grupo III de Protección del Menor de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, ella y sus seis compañeros acaban de culminar una macrooperación, la primera, en la que se ha identificado a 110 menores de 13 años que subieron vídeos sexuales suyos a redes sociales, principalmente a YouTube, pero también a Instagram, Twitter o emitiendo directos en Periscope, en busca de seguidores. La agente, granadina de 33 años, alerta contra una tendencia creciente en una sociedad en la que a los 11 años la mitad de los niños tienen móvil y a los 15, prácticamente todos.


videos sexuales niños
La inspectora Cecilia Carrión Tapia.

Pregunta. ¿Cómo fueron alertados de esos vídeos?
Respuesta. La ONG estadounidense Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados es como una especie de plataforma donde se denuncian contenidos de este tipo. Cuando los reciben, alertan a los distintos países.
P. Llama la atención que hubiese críos de dos años.
R. En el caso de esos niños, de hasta cinco años, fueron los familiares los que subieron los vídeos sin ser conscientes de que estaban exponiendo a sus hijos. Consideraban gracioso filmarles desnudos. Pero esas imágenes pueden ser utilizadas por pedófilos.
P. ¿Y a partir de los cinco años?
R. Son los propios niños los que graban y suben los vídeos a las redes. A esa edad ya manejan tabletas y teléfonos.
P. ¿Por qué lo hacen?
R. Siguen a otros niños, niños que bailan, por ejemplo o hacen otras cosas. Les quieren imitar. Sus amigos también suben vídeos y les incitan a hacerlo. En muchos de los que hemos visto, comienzan hablando a cámara, como si tuvieran miles de seguidores, y en realidad solo les sigue otro niño, un amigo. Ahora ya no quieren ser astronautas. Todos quieren ser youtubers.
P. Pero una cosa es que suban vídeos bailando y otra que se graben en situaciones sexuales.


R. Eso ocurre porque tienen libre acceso a todo tipo de webs desde el teléfono o la tableta.
P. O sea, que llegan al porno.
R. Sí. Además, con que un compañero reciba un vídeo así, lo compartirá con los demás.
P. Y no son conscientes.
R. No. Les parece gracioso ponerse a bailar desnudándose.
P. ¿Se da más en España?
R. No. Es un problema similar en todos los países.
P. ¿Había un perfil socioeconómico o circunstancias especiales en las familias de esos niños?
R. Hemos intentado ver si existía relación con distintos tipos de familias, si estaban estructuradas o no o qué nivel de recursos tenían y no sale nada concluyente. Encontramos desde pequeños que viven en zonas muy exclusivas hasta otros de procedencia humilde. También había el mismo número de niñas que de niños.
P. ¿Sabían los padres lo que hacían sus hijos?
R. En el 99% de los casos, no.
P. ¿Y cuál era su reacción cuando les enseñaban las imágenes?
R. No se acababan de creer que su hija o su hijo era el que aparecía allí, se asombraban. Creían que tenían el control y que lo estaban haciendo bien.
P. ¿Qué aconsejan a esos padres?
R. Que creen un clima de normalidad alrededor de lo que hacen sus hijos con el móvil o la tableta, porque eso no podrán evitarlo, interesándose por lo que ven y comparten.
P. ¿Qué hacer para evitar que los niños suban esos vídeos?
R. Trabajar con ellos la conciencia de lo que hacen y de su autoimagen, de lo que van a subir o enviar. Además, hay que pasar tiempo de calidad con los niños. Sentarse junto a ellos cuando cogen la tableta, ver lo que buscan, qué reciben e intercambian, cómo son sus perfiles en redes.
P. ¿Cómo es posible que los niños puedan subir un vídeo a YouTube si para abrir una cuenta hay que tener más de 13 años?
R. Lo hacen a través del móvil, que está vinculado a una cuenta de correo [exigido al configurar un teléfono] de sus padres. En teléfonos Android, se necesita forzosamente un correo de Google que te identifica en YouTube. En algunos casos los padres les habían creado una cuenta para sus tabletas o móviles.
P. ¿Qué subían los niños?
R. Estaban desnudos, se filmaban con objetos, en el dormitorio o en el baño. No se trataba de contenido erótico, de posturas provocativas. Era contenido sexual.
P. ¿Había adultos?
R. En algunos casos había adultos que contactaron con los niños y les pedían vídeos. Eso es lo que más nos preocupa.
P. ¿Se manejan esos vídeos en las redes de pedófilos?
R. No podemos saber exactamente qué recorrido han hecho.




Una foto cómica que acaba en el ordenador de un pedófilo


El Grupo III de Protección del Menor de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional se sienta alrededor de una larga mesa con carpetas y los ordenadores que escrutan cualquier rastro de contenido pedófilo en webs y redes. No hay mucha luz y sí pósters de la Policía y de Interpol. Uno de los agentes explica que incluso un padre o madre que maneje perfectamente la tecnología y crea que conoce lo que hace su hijo con el smartphone puede equivocarse. “Los niños saben borrar lo que almacenan para que los adultos no descubran las imágenes que se bajan”. ¿Y esa facilidad para subir vídeos? “Es realmente sencillo, al grabar desde la app de YouTube una pestaña permite que se suban de inmediato”.
La clave para evitar que se suban esas imágenes que ellos han encontrado, muchas de ellas ya borradas por las plataformas de publicación a través de sus mecanismos de reconocimiento facial y antropométrico, es educar a los niños y adolescentes. “Cuando tienen 12 o 13 años ya se echan novio o novia. Y eso dura un mes. Hay que decirles que por mucho que el otro les diga cuánto les quiere no deben enviarle imágenes sexuales de ningún tipo, porque a saber luego dónde acaban esos vídeos o esas fotos”.
Estos policías, bregados en perseguir los delitos de los que son objeto los niños a través de Internet, recalcan que las fotos o los vídeos de niños que los propios padres suben a las redes porque son graciosas, desprovistas de erotismo, pueden acabar en el ordenador de un pedófilo. “Como en uno de los casos que hemos investigado. Un hombre tenía una carpeta en el PC con más de 100 fotos de críos muy pequeños haciendo pis en la calle o en un parque”, alerta un agente.

TITULO: VIVA LA VIDA - Vicente Jiménez, nuevo director de ‘As’ ,. DOMINGO -5- MAYO.


El domingo -5- MAYO a las 16:00 por Telecinco , foto,.

Vicente Jiménez, nuevo director de ‘As’,.


Alfredo Relaño seguirá ligado al grupo y será presidente de honor del diario deportivo,.






Vicente Jiménez, nuevo director del diario deportivo AS.
Vicente Jiménez, nuevo director del diario deportivo AS.

El consejo de administración del diario As, reunido este mediodía en Madrid, ha nombrado a Vicente Jiménez nuevo director. Sustituye en el cargo a Alfredo Relaño y tomará el relevo el próximo 1 de junio. Relaño, director del periódico desde 1996, seguirá ligado a PRISA y será presidente de honor de AS. El consejo del diario ha realizado una declaración unánime de “reconocimiento y agradecimiento” a Relaño, “sin cuya contribución no podría entenderse la importancia de As como un referente imprescindible de la información deportiva en España y en Latinoamérica”.
Manuel Mirat, consejero delegado de PRISA, ha destacado el “compromiso” de Relaño al frente del diario, así como su bagaje, en un acto celebrado esta tarde con la redacción de As. También han asistido el presidente del diario y consejero delegado de PRISA Noticias, Alejandro Martínez Peón, y la directora de EL PAÍS, Soledad Gallego-Díaz, entre muchos otros profesionales del grupo.


El todavía director ha revelado que su marcha es una decisión muy meditada: “Me voy en un momento muy bueno para As, pero lo que viene será mejor”. Ha subrayado que no se desvincula del diario, ni del periodismo, ya que seguirá colaborando con los medios del grupo PRISA. “Me tenéis para lo que queráis, pero no abuséis”, bromeó.
Relaño dio el testigo a Jiménez, al que ha alabado por su categoría profesional. Vinculado a PRISA desde hace más de dos décadas, el nuevo director aseguró sentir “el mismo pellizco en el estómago” que en sus inicios, que se remontan a la sección de Deportes de EL PAÍS. “Lo malo y lo bueno que aprendí como periodista fue en esos 10 años”, ha contado. Y para despejar dudas sobre su equipo predilecto sentenció: “Yo soy del As”.

Dos carreras periodísticas 

Vicente Jiménez Navas (Barcelona, 56 años) es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona. Asimismo, ya en su etapa profesional, completó un curso de desarrollo de directivos en la IESE Business School y disfrutó de una beca en Estados Unidos de la German Marshall Foundation.
Jiménez dio sus primeros pasos en El Periódico de Catalunya en 1984. Tras seis años en El Periódico como redactor de Deportes, se incorporó a la redacción de EL PAÍS en Madrid, también en Deportes. En enero de 1994 se hizo cargo de EL PAÍS de las Tentaciones. Posteriormente fue redactor jefe de información local de Madrid y redactor jefe de Sociedad. En 1999 fue nombrado subdirector de EL PAÍS.
En septiembre de 2005 Jiménez fue nombrado director adjunto de EL PAÍS. Durante los casi nueve años que estuvo en el cargo el periódico abordó su transformación digital y la adaptación de sus contenidos a los nuevos soportes tecnológicos. EL PAÍS se situó líder en español en Internet. En ese éxito desempeñó un papel primordial la apuesta del periódico por su carácter global, lo que se tradujo en la apertura de ediciones digitales nuevas: Edición América y Edición Brasil.
En mayo de 2014 se trasladó a Nueva York como corresponsal del diario. En febrero de 2015 volvió a España para asumir el cargo de director general de la Cadena SER y las emisoras musicales de PRISA Radio. Durante los tres años que estuvo en ese puesto la SER consolidó su liderazgo y avanzó en su transformación digital. En febrero de 2018 Jiménez fue nombrado director general de contenidos para las emisoras latinoamericanas de PRISA Radio (Colombia, México, Chile, Argentina, Panamá, Estados Unidos…).
Alfredo Relaño Estapé (Madrid, 1951) cursó estudios en la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos y en la Facultad de Derecho, hasta que optó por el periodismo. Se graduó en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid e inició su carrera profesional en el diario deportivo Marca, tarea que compaginó desde muy pronto con la corresponsalía en Madrid del Mundo Deportivo de Barcelona. De ahí pasó a Pueblo, diario vespertino de información general, y a Arriba, hasta que en 1976 se incorporó al equipo fundacional de EL PAÍS como redactor de Deportes. Fue el encargado de abrir la delegación del diario en Andalucía y regresó a Madrid como redactor jefe de Deportes del diario. En 1987 pasó a la Cadena SER, incorporada por el grupo PRISA, como director de Deportes, cargo desde el cual impulsó la creación del programa El Larguero, a cuyo frente puso a José Ramón de la Morena.
Con el lanzamiento por parte de PRISA de Canal+, se incorporó en 1989 al grupo fundacional del mismo, como director de Deportes. Introdujo el fútbol de pago en la televisión española y lanzó un nuevo modelo de transmisiones y de programas deportivos de gran éxito, posteriormente imitados por el resto de las televisiones españolas.
En 1996, cuando PRISA adquirió la mayoría del diario As, fue nombrado director del mismo. Desde su incorporación, As invirtió la tendencia a la caída de la difusión de su última década y multiplicó ventas y lectores. En los últimos años ha abierto ediciones digitales en Chile, Colombia, México, Miami y en varios países árabes y está en marcha el proyecto de lanzar algunas más en Latinoamérica y Extremo Oriente.

  TITULO:  FUTBOL Champions - TOTTENHAM- 0 - AJAX -1-  ,.  
Resultado Final - TOTTENHAM-0- AJAX -1- , foto,.  
Finaliza el partido de hoy de las semifinales de la Champions League con la victoria del Ajax ante el Tottenham por 0-1., etc.

 


 


TITULO: Ese programa del que usted me habla con - Odio los lunes Cómo ponerte a trabajar cuando no te apetece,.

El martes -30- Abril por La 2 a las 21:30, foto,.

Odio los lunes Cómo ponerte a trabajar cuando no te apetece,.

España está entre los tres países del mundo con los trabajadores más desmotivados. La clave para no sufrir en la oficina: que realizar las tareas sea un incentivo en sí mismo,.



Resultado de imagen de Odio los lunes Cómo ponerse a trabajar cuando no te apetece
foto / Casi todo en el día a día gira en torno a encontrar motivos para hacer lo que hacemos. Algo que sirva como motor para cumplir con las obligaciones. Pero la predisposición a llevar a cabo ciertas tareas no depende solo de nuestra fuerza de voluntad, también del estado de ánimo, de los objetivos y de la relación entre coste y beneficio. Y parece que en España no se nos da muy bien superar estas trabas: solo un 7% de los trabajadores dice estar altamente comprometido y motivado con su trabajo. Esto sitúa al país entre los tres con los trabajadores más desmotivados del mundo, según el estudio Engagement and the Global Workplace de Steelcase.
Aunque parece que esta falta de motivación y desgana son más palpables al volver de vacaciones, una amplia investigación ha documentado que el temor al fracaso y percibir las tareas como aburridas o difíciles son algunos de los obstáculos principales para ponerse manos a la obra. La psicóloga laboral Elisa Sánchez destaca puntos como que la tarea no esté alineada con los objetivos —no sabe muy bien por qué tiene que hacerla— o no percibimos la ventaja de realizarla y por esto nuestra motivación disminuye. Y ni un aumento de sueldo ni más días de vacaciones lo arreglan. La psicología de la motivación ha demostrado que estos incentivos externos, que implican que la persona realiza la tarea esperando una recompensa, son mucho menos efectivos que la motivación interna. Es decir, lo ideal es que realizar la tarea sea un incentivo en sí mismo.



La cuestión es cómo alcanzar ese objetivo. Este es uno de los temas más recurrentes en las investigaciones de psicología de la motivación. La clave para no sufrir cuando no nos apetece trabajar es desarrollar la capacidad de mantenernos motivados sin recompensas externas. Se trata de una de las habilidades más difíciles de aprender. “Parece que tenemos una aversión natural al esfuerzo persistente que ninguna cantidad de cafeína o carteles inspiradores puede arreglar”, contaba Ayelet Fishbach, investigador y profesor de Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Chicago, el año pasado a Harvard Business Review.


TITULO : LOS TOROS LA SER -  Temporada en Sevilla,.



 LOS TOROS LA SER,.
 

 Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
 Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada., etc.


  Temporada en Sevilla,.


Tendido Cero - 27/04/19 - ver ahora  La inauguración de la temporada en Sevilla, la torería y el gusto de Juan Ortega en Las Ventas y la brillante feria de Arles en la que reapareció "Chamaco" después de veinte años apartado de los ruedos, serán algunos de los temas que se verán en el programa.

En la semana del Día del Libro, ‘Tendido cero’ bucea en los miles de fondos sobre la tauromaquia que alberga la Biblioteca Nacional, que demuestran la aportación del toreo al mundo bibliográfico a lo largo de la historia.

El 27 de abril Ruíz Miguel cumple cincuenta años alternativa. Una carrera admirable forjada en los pilares de profesionalidad, el pundonor, la capacidad y entrega. Por esa razón, se le ha reservado la sección ‘De memoria’ para situar al diestro de San Fernando en el año 1978. También habrá un recuerdo para Ricardo Chibanga, primer matador de toros nacido en África recientemente fallecido.

Otro reportaje se centra en los nuevos planteamientos de varios de los mejores banderilleros que en la actualidad prefieren ir sueltos en lugar de quedar ligados a una cuadrilla dentro del llamado grupo especial.( foto),.


   TITULO: ¡Qué animal! - Selva de Irati (Navarra),.


Resultat d'imatges de ¡Qué animal! - Selva de Irati (Navarra),.Selva de Irati (Navarra - foto ),.

En el primer capítulo, recorremos la Selva de Irati, en Navarra. Es el segundo bosque de hayas y abetos más extenso de Europa, y alberga animales con cualidades tan increíbles como el búho, capaz de girar la cabeza 270 grados sin romperse el cuello, o el pájaro carpintero, cuyo cerebro permanece indemne a pesar de repiquetear hasta 20 veces por segundo la corteza de un árbol. Nuestra presentadora retará además al bailaor Rafael Amargo a emular con su zapateado tal velocidad. ¿Ganará el desafío?,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario