BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 15 de mayo de 2019

Domingo -19- Mayo - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad - La Policía investiga la muerte violenta de una mujer en Mallorca./ CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - La pelota de pilates,.

TITULO: Domingo -19- Mayo - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad - La Policía investiga la muerte violenta de una mujer en Mallorca.

El domingo -19- Mayo, a las 21:30 por La Sexta, foto,.

La Policía investiga la muerte violenta de una mujer en Mallorca,.

La Policía investiga la muerte violenta de una mujer en Mallorca

El cuerpo ha sido encontrado en un inmueble de la capital balear y se están recabando datos para determinar las causas del fallecimiento,.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Baleares está investigando la muerte de una mujer cuyo cadáver ha sido hallado en un inmueble de Palma de Mallorca en la madrugada de este miércoles con signos de violencia.
Según avanza el Diario de Mallorca, el cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición, en el interior de un arcón, cubierto con bolsas de plástico de basura.
Una mujer de 56 años, desaparecida desde el pasado domingo, residía en dicho inmueble, pero el estado del cuerpo no permite identificar por ahora si se trata de ella.
Fue el propietario del domicilio quien, al volver de vacaciones, percibió un fuerte olor procedente del garage y encontró a la víctima en un arcón de playa, tras lo que avisó a la policía.
Un portavoz policial ha indicado que se están recabando datos para determinar las causas del fallecimiento y durante la noche el Grupo de Homicidios ha analizado el inmueble en busca de pruebas del crimen. Todos los indicios recabados apuntan a una muerte violenta.
La comisión judicial ha ordenado esta madrugada el levantamiento del cadáver.


TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - La pelota de pilates,.

CAFE GIJON,.




Café Gijón - foto,.









Fachada de madera del Café Gijón con su entrada.
Resultat d'imatges de manzanas verdes El Café Gijón (denominado también Gran Café de Gijón) es un café de importancia cultural situado en el bulevar principal del madrileño Paseo de Recoletos n.º 21. El café está frente a una estación de ferrocarril del mismo nombre (Recoletos) y a la Biblioteca Nacional de España (BNE). La terraza de enfrente se encuentra en el pasillo central del Paseo.





  MANZANAS VERDES  - La pelota de pilates,.



  MANZANAS VERDES -, La pelota de pilates,.. , fotos .
 

La pelota de pilates,.

Pelota de pilates dispuesta para escribir o estudiar sentado en ella. :: A. T./
Pelota de pilates dispuesta para escribir o estudiar sentado en ella.

Una gran bola con propiedades terapéuticas, remedio para opositores con contracturas,.


En casa ha entrado una pelota de pilates. Es redonda, grande y de color negro «brillantoso». «¡Qué cosa más fea!», exclamó la otra tarde la señora que trae los huevos, que dice mi suegra que es muy sincera, aunque a mí me parece muy cruel, pero me aguanto porque sus huevos de campo son únicos.
La pelota de pilates es de las grandes. Los expertos saben que las hay de 55, 65 y 75 centímetros de diámetro. Esta es de 75, lo mejor de lo mejor. Y hasta tiene debajo un soporte para evitar que gire descontrolada y me dé un testarazo. En fin, a estas alturas del escrito, ya habrán imaginado ustedes quién es el caprichoso (mi suegra dixit) que ha introducido el artilugio esférico gigante en casa. Sí, exacto, un servidor. Ni a mi suegra ni a mi mujer se les hubiera ocurrido nunca el dislate de comprar una pelota de pilates, ellas son dos señoras serias y austeras que respetan las tonterías, pero no las hacen.
La pelota de pilates la he comprado yo por consejo de algún amigo de Facebook que no conozco de nada, pero es que fue contar que tenía ciática y enseguida empezaron a llegarme correos, messengers, wasaps y comentarios recomendándome todo tipo de disciplinas orientales y de 'solucionings', o sea, actividades acabadas en -ing, que son las que últimamente lo curan todo: el running, el spinning y cosas así. Y agradezco mucho esos consejos, que sé que son eficaces, pero he preferido esto de la pelota de pilates, que me han dicho que la usan desde las embarazadas hasta los opositores con contracturas en la espalda. Además, lo del running y el spinning me suena a algo muy cansado, mientras que en la pelota, te sientas y mano de santo. Bueno, eso dicen.
La huevera, cada vez que viene a casa, se asoma a ver la pelota y no hace más que decir: «¡Hoy, hoy, hoy!». Después se ríe un rato con mucho júbilo y remata su balance de situación con un: «¡Qué hombre!» entreverado de mucho subtexto: detrás del hombre se esconden adjetivos como chalado, esnob o estrafalario, que la señora de los huevos no pronuncia, pero se entienden. Hasta ahora, traía los huevos de docena en docena. Desde que tengo la pelota, los trae de seis en seis y así viene más a casa. Dice que con el cambio de estación, las gallinas ponen menos, pero yo creo que viene en busca de autoestima, ya saben, la dichosa alteridad: me comparo con este cliente tan bobo y me siento mejor.
A veces, me preguntan ustedes si las cosas que cuento me pasan de verdad o son invención. Y yo les respondo sin mentir: esto es la vida misma, tanto la pelota de pilates como la huevera y la ciática. Y lo más verdad de todo es la maldita ciática.
El otro día, hice uso del comodín de la experiencia. Al acabar mi clase en la Universidad de Mayores, rogué a mis alumnos, fundamentalmente sexagenarios y septuagenarios, es decir, expertos en lumbagos, ciáticas y pinzamientos, que me contaran sus remedios para estos males. Recibí un aluvión de consejos: calor con manta eléctrica, con saco de semillas en microondas y con el culete al sol; inyecciones de cortisona y de vitamina B12; calmantes de todo pelaje; masajes, gimnasia, acupuntura... Una señora con bastón quiso regalarme su caja de ibuprofeno y otra me ofreció su rehabilitador personal. Estuve a punto de llorar ante tantas atenciones, pero al final opté por la extravagancia de la pelota de pilates, que llevo rodando por la casa de habitación en habitación: me siento en ella para leer, para ver la tele, para comer...
Ahora estoy escribiendo aposentado en esta superficie esférica que se mueve para los lados y se bambolea, es escritura flotante. Tengo enfrente a mi suegra, que lee el HOY como cada tarde, muy contenta porque ya puede okupar mi sillón favorito a cualquier hora. Ahí está, me mira con disimulo, me ve dando botes, subo y bajo al tiempo que escribo, ella vuelve a la lectura chasqueando la lengua, dejándome por imposible. Mi mujer ya está acostumbrada a estas peculiaridades: ni se inmuta. Yo creo que me ve como si fuera un niño: mientras esté entretenido con la pelota, no molesta. ¿Y la ciática? Pues nada, ahí sigue, dos meses ya juntos. Esa sí que pasa de mí y de la pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario