TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - CINE - ATRAPA A UN LADRON,.
- Reparto
-
Cary Grant,
Grace Kelly,
Brigitte Auber,
Jessie Royce Landis,
John Williams,
Charles Vanel,
Cosmo Sardo,
Jean Martinelli,
Georgette Anys,
Alberto Morin,.
-
A pesar de que John Robie "El Gato" (Cary Grant) ha abandonado su oficio
de ladrón de joyas, se convierte en el principal sospechoso de una
serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la
Riviera francesa; así que no tendrá más remedio que demostrar su
inocencia. Cuando conoce a una caprichosa heredera (Grace Kelly), ve la
oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón, utilizando como
señuelo las fabulosas joyas de la madre de la joven.
Desayuno - Cafe con leche con tostadas de aceite oliva, zumo naranja, .
Cena - Ensalada verde con atún, pan, beber agua, pan, postre una manzana,.
TITULO: ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO! - MUCHO MAS QUE GROUPIES,Baron Wolman Fotógrafo.
Baron Wolman - foto,.
Baron Wolman es un fotógrafo estadounidense, nacido el 25 de junio de 1937, que obtuvo trascendencia a partir de sus colaboraciones en la década de los 60 para la revista musical Rolling Stone.
Comienzo de su obra fotográfica
La trayectoria profesional de Baron comenzó en el Berlín Oriental en la década de 1960 donde fue reclutado con el ejército. En Berlín vendió su primera fotografía para ser publicada, imágenes de la vida detrás del Muro de Berlín. Se decidió a trabajar como reportero gráfico, después de su licencia en el servicio militar, momento en el que se desplazó de Alemania a Los Ángeles y después a San Francisco.
Jefe de fotografía de Rolling Stone
En San Francisco, en abril de 1967 Baron con 30 años de edad, conoce al talentoso y elocuente estudiante de la Universidad de Berkeley y escritor freelance llamado Jann Wenner. Baron fotografía grupos de rock y Wenner desarrolla un nuevo tipo de periodismo musical con el periodista musical del San Francisco Chronicle Ralph Gleason. Baron comienza a conjugar su actividad en Rolling Stone y a trabajar por libre. También desarrolla la titularidad de todas las fotos que toma para Rolling Stone,
proporcionando a la revista un uso ilimitado de las imágenes. Ambas
partes acuerdan un uso específico, y Baron comienza a trabajar para Rolling Stone, donde permanece desde octubre de 1967,
momento en que su primera colaboración fue publicada, y continuó al
servicio de la revista durante tres años. Las fotografías de Janis Joplin, the Rolling Stones, Frank Zappa, the Who, Jimi Hendrix, Joan Baez, Iggy Pop, Pink Floyd, the Grateful Dead, Phil Spector, Jim Morrison, Ike & Tina Turner,
y otras celebridades, fueron muy pronto músicos muy relevantes e iconos
de la contracultura y fueron las imágenes centrales del diseño de Rolling Stone.
Para la mayoría, Baron se abstuvo del trabajo de estudio y nunca
utilizó cámaras estroboscópicas, prefiriendo un tratamiento informal del
retrato, un estilo fotográfico tan adecuado para sus modelos como para
el público de sus fotografías. La aproximación fotográfica de Baron a
cada músico y a su vida era suplantada por un tratamiento fuertemente
estilizado, la mayoría son imágenes desarrolladas en el estudio, en el
que las fotografías fueron publicadas solo tras ser aprobadas por el
artista o por sus representantes. Esta evolución es constatable a través
del desarrollo de las imágenes de las portadas de Rolling Stone a
través de los años.
Revista Rags
Aunque su trabajo en Rolling Stone ha definido su carrera
fotográfica, Baron se implicó con numerosos proyectos que no
necesariamente tenían fines musicales. Tras abandonar Rolling Stone en 1970, Wolman desarrolló su propia revista de moda, en las primeras oficinas que Rolling Stone tuvo en San Francisco. Rags
fue una revista de la contracultura que ha venido a definirse como la
Rolling Stone de la moda, centrándose en la moda de calle más que en
aquella que se podía encontrar en los almacenes y tiendas de ropa.
Creativa e irreverente, los trece números de la revista fueron un
importante acontecimiento artístico.
Última etapa
Baron desarrolló en Rags el aprendizaje del vuelo y los planos
aéreos de las ventanas de su pequeña Cessna. Estas fotografías fueron
la base de dos sucesivos libros, California From the Air: The Golden Coast (1981) yThe Holy Land: Israel From the Air (1987), publicados por Squarebooks que Baron fundó en 1974, y que continúa publicando una serie de libros de alta calidad. En 1976, Baron permaneció un año con el equipo de fútbol Oakland Raiders, usando su material para un documental fotográfico en la primavera de 1974. El resultado de este trabajo fue Oakland Raiders: The Good Guys, publicado en 1975. En 2001, Baron se trasladó a Santa Fe, Nuevo México, donde continúa su labor de publicista y fotógrafo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario