LA CHICA LUNES -4- DOMINGO -10- ABRIL - ALBA GUZMAN TOCA EL PIANO,./ MAS QUE COCHES - MINI CLUBMAN - EL MAXI - MINI,./ EL OBJETIVO - SANCHEZ E IGLESIAS VEN DIFICIL AUNQUE POSIBLE, LLEGAR A UN ACUERDO PARA GOBERNAR,.
TITULO: LA CHICA LUNES -4- DOMINGO -10- ABRIL - ALBA GUZMAN TOCA EL PIANO,.
-foto, Alba Guzman marca el compás con su piano,.
Esta joven pacense de 19 años diagnosticada de autismo ha grabado un disco que se presentará el 14 de abril,.
Decenas de artistas han colaborado en este proyecto con el que se pretende concienciar a la sociedad sobre este trastorno,.
Alba entra en silla de ruedas. A pesar de que la habitación está
llena de gente, la joven dirige en seguida su mirada hacia un pequeño
piano montado en un extremo del salón. Empujada por su padre llega hasta
el teclado, frente al que la coloca y casi sin reparar en los extraños y
conocidos que la rodean, se pone a tocar.
La cita es en la Huerta Sonora, un estudio localizado en un paraje
natural a las afueras de la localidad pacense de Puebla de la Calzada.
Es un lugar idílico en el que compositores y artistas encuentran la
suficiente dosis de tranquilidad y armonía para desarrollar su trabajo.
Sin embargo, para Alba Guzmán se convierte en un rincón más en el que
puede descubrir los secretos de la música.
Frente al piano de la sala de grabación, que se parece mucho más a un
salón de cualquier casa, Alba mueve con agilidad los dedos de sus manos
con los que va creando los sonidos que le apetece en cada momento.
Presiona una y otra vez las mismas teclas produciendo ritmos repetitivos
pero ordenados. Toca una melodía rítmica y continua en la que centra
toda su atención casi sin parpadear. Decenas de personas la observan,
pero parece no importarle. Ella ya ha transformado toda su energía en
inspiración musical.
TITULO: MAS QUE COCHES - MINI CLUBMAN - EL MAXI - MINI,.
MINI CLUBMAN - EL MAXI - MINI,.fotos,.
Sus 4,25 metros de largo impulsan a este modelo al segmento de los
compactos. Es el de mayor espacio interior de entre sus rivales premium,.
Es el más grande de la gama y "empuja" a la marca hacia el segmento de los compactos al alcanzar 4,253 metros de largo y 1,80 de ancho por 1,441 de alto, con una distancia entre ejes de 2,670 metros.
Estas cifras no sólo son únicas en Mini, sino que además son básicas en
este modelo, pues le hacen alcanzar un estatus muy interesante: el de
coche de los más amplios y cómodos con respecto a rivales 'premium' de
la talla de los Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes Clase A o Volvo V40.
Y este estatus lo consigue en sus plazas traseras, que cuentan con un
espacio para rodilla y para hombros de los mejores del segmento.
Para
acceder a ellas ha transformado la puerta única de apertura inversa del
modelo sustituido, por la novedad de dos puertas laterales de apertura
clásica. Entramos y, aunque los que somos altos tenemos que tener
cuidado con la cabeza, al menos no nos obliga a desplazarnos por el
asiento arrastrando el final de la espalda para alcanzar el último
asiento. Y siguiendo con la altura, la que hay hasta el techo es suficiente -sin alardes- para personas de 1,80 metros.
El
maletero se sitúa en la media del segmento, si nos conformamos con el
'kit' antipinchazos de serie, pues si optamos opcionalmente por la rueda
de emergencia, ésta ocuparía el hueco bajo la bandeja y dejamos
reducidos sus 360 litros de capacidad. En el acceso al portamaletas, encontramos otra de las características que definen al modelo: sus dos puertas de apertura lateral, no vertical.
Esta apertura en plan vehículo comercial le diferencia mucho de todos
sus competidores, y curiosamente le dota de cierto aire premium, pero
desde el punto de vista práctico tiene varias desventajas. La
principal, que necesitas un hueco mayor entre tu coche y el que esté
aparcado detrás para poder abrirlas, cierta pérdida de espacio posible
en la anchura de la boca del maletero, incremento de peso, pérdida de
tiempo al abrir y cerrar en dos pasos y una visibilidad trasera reducida
debido al doble marco central. Eso sí, aporta la ventaja de contar con
unos pequeños bolsillos incorporados en los que transportar algunos
pequeños objetos.
Un Mini muy Mini
Las sensaciones de conducción son muy similares a las del resto de la gama, en los que la agilidad y rápida respuesta forman parte de su carácter.
El Clubman aporta la ligera desventaja de su mayor peso (1.375 kg
frente a 1.220 de la versión equivalente de 5 puertas), pero lo cierto
es que la practicidad y el mayor espacio que aporta la suple con creces.
Su respuesta es muy buena en todos los terrenos. Por
ejemplo, su dirección es muy rápida (2,5 vueltas entre topes), lo que
puede llegar a sorprender en un primer momento al conductor menos
acostumbrado a los productos de la marca. El cambio de seis marchas es muy eficaz (si
no fuera por el molesto hueco a la izquierda de la segunda marcha, como
siempre...) y las suspensiones cómodas y eficaces también en las curvas
para el conductor medio, sin asomos de balanceos. El
motor de tres cilindros, 1,5 litros de capacidad y 136 CV logra una
buena aceleración desde parado de 9,1 segundos en el 0-100 km/h.
Cuenta con turbo e inyección directa y la entrega de potencia se siente
muy lineal, siendo además contenidas las cifras de consumo, pues tras
realizar unos 300 km., el ordenador nos midió 6,7 l/100 km en recorridos
en su gran mayoría urbanos e interurbanos.
Lujo 'vintage' para el interior,.
Si por fuera su estética es muy característica, su interior también destaca por ese estilo premium ciertamente vintage que le adorna.
Por ejemplo, no hay un botón de arranque clásico, sino que este se
efectúa desde una palanquita estilo aviación en la parte de abajo de la
consola central.
No es la única que encontraremos, con lo que
cuesta un poco acostumbrarse a dónde se encuentra cada función. Los
materiales son de una calidad visual y táctil excelente, sus asientos
son cómodos y recogen el cuerpo muy bien, aportando además la novedad de
contar con ajustes eléctricos delanteros.
Salimos del mayor de
los Mini y al abrir la puerta un proyector nos ilumina el suelo con el
logo de Mini. Es sólo un detalle, pero vale la pena. ¡Grande Mini!
No hay comentarios:
Publicar un comentario