BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 2 de abril de 2016

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - PILAR RUBIO,./ REVISTA CAMPO - YA APENAS SE HACEN INVERSIONES EN EL CAMPO,. / MUJERES VIAJERAS - CATAR PROMETE ACABAR CON LOS TRABAJOS FORZADOS,.

TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - PILAR RUBIO,.
Imagen para el resultado de noticias
-foto, Pilar Rubio, modelo y presentadora de 38 años.

No descarto una boda secreta,.

  • Más 'heavy' que nunca en su papel de 'Mami Chula', Pilar Rubio, pareja de Sergio Ramos, advierte que no hay que acomodarse en el amor. La vida monótona no va conmigo,.

    Si ya le gustaba el 'heavy', ahora lo está viviendo a diario como madre de dos «guerreros», Sergio y Marco, uno de casi dos años y el otro de cuatro meses. Hay caos y ruido en la existencia de Pilar Rubio. Y a ella, cañera vocacional, le encanta. «La vida monótona no va conmigo. No la he tenido nunca ni creo que sería capaz de soportarla», confesó la presentadora el jueves pasado en Madrid, durante el lanzamiento de Dodot Activity, el pañal que según contó esta embajadora de la maternidad tecnológica «ya no cuelga ni hace paquete». Convertida en sexy 'Mami Chula', como la ha rebautizado su derretido 'merengue' Sergio Ramos, Rubio es toda una experta en dar biberones y cambiar pañales: «Son momentos únicos que vives con tus hijos, juegas con ellos, les muerdes las piernecitas...». Pero, ojo, que el defensa madridista también domina el arte de mantener limpia la retaguardia de sus retoños. «Por supuesto, él los cambia con la misma destreza que yo», confirma su chica.
    «Felicidades mi vida. Eres único, especial y maravilloso. Cada segundo contigo es lo mejor de este mundo. TQM». Así felicitaba Pilar a su pareja el pasado miércoles en Twitter. Y lo ilustraba con una foto en la que ambos posan acaramelados y con sus rostros como traspasados y unidos por un rayo (no precisamente Vallecano). «La imagen la obtuve jugueteando con el móvil, mientras viajaba en tren -explica la colaboradora de El Hormiguero-. Se me ocurrió probar una nueva aplicación. Si parece que de verdad nos hemos pintado la cara me alegro». Expresar algo tan íntimo como el amor de pareja a través de las redes sociales le parece a Pilar Rubio «lo más natural del mundo». Subir una foto de los dos cenando en un restaurante el día en que el defensa causó baja en la selección por una dolencia lumbar, es algo en lo que prefiere no entrar «para no agrandar polémicas, porque la gente quiere sacar de donde no hay».
    La presentadora no es partidaria de acomodarse en la vida «ni en la pareja». En su opinión, para que una relación funcione «hay que demostrar amor constantemente, no dar las cosas por hechas». Y buscar momentos especiales para disfrutar de la imaginación... «Nosotros en eso no tenemos problema, nos reímos mucho juntos». 'WAG' ('women and girlfriends' de futbolistas) es una etiqueta que no le preocupa. «Porque tengo mi identidad propia, mi sello». Como tampoco le preocupa casarse... «Nunca nos lo hemos planteado. Ya tenemos la familia, nuestros niños...». Eso decían Iker Casillas y Sara Carbonero hasta que hace unos días dieron la campanada con una boda ultrasecreta. «Ellos tendrán sus motivos, y yo no descarto hacerlo de esa manera. Al final te casas solo con una persona», subraya Pilar. Ella, que de momento no se imagina su boda, sí tiene bastante claro que «no será por la iglesia».
    Como a los 25
    Nacida y criada en Torrejón de Ardoz, hasta que a los 24 años se independizó y se instaló en Madrid, Pilar Rubio, que solo tiene un hermano, seis años menor, de pequeña fue una niña responsable, estudiosa y obediente. «Donde mi madre me decía que me quedara me quedaba. Yo me he ido volviendo rebelde con los años -apunta-. Toda la energía que guardé en la niñez parece que la estoy sacando ahora». Y aunque lejos queda ya su largo noviazgo con Molly, el cantante del grupo Hamlet, todavía sigue yendo a conciertos y se pone a las siete de la mañana 'heavy metal' «porque es el motor que me despierta». Lleva dos tatuajes «tan pequeños -dice- que yo no los llamaría tatuajes». Y tan personales que prefiere no desvelar su significado. Como colaboradora habitual de 'El Hormiguero', ha tenido ocasión de conocer a estrellas de Hollywood como su admirado Gerard Butler. Pero no es su tipo. Ella, que hoy verá el clásico desde su casa, jura que solo tiene ojos para su chico.
    Ocho años separan a Pilar Rubio de Sergio Ramos. Él acaba de hacer los 30 el 30 de marzo y ella cumplió 38 dos semanas antes. Los dos son de gustos opuestos «pero con unos valores que nos hacen estar muy unidos». Y, según afirma Pilar, la diferencia de edad ni la notan. «No le damos importancia. La edad está en uno mismo, en el interior. Y yo no he cambiado nada, sigo con la misma energía que a los 25».

    • TITULO: REVISTA CAMPO - YA APENAS SE HACEN INVERSIONES EN EL CAMPO,. 

      Ya apenas se hacen inversiones en el campo,.

    • Correas asegura que el descenso en la producción tabaquera afecta a toda la comarca,.

    • Correas, ahora electricista, fue tabaquero hasta los 32 años. :: e.g.r. foto, Víctor Manuel Correas Electricista y extabaquero,.

      Primero a través de la explotación familiar y más tarde desde su empresa de electricidad, Víctor Manuel Correas ha podido constatar como los difíciles momentos que atraviesa el sector del tabaco perjudica a toda la comarca de la Vera. No en vano desde hace décadas es el motor de la economía de esta zona.
      Hasta los 32 años de edad estuvo usted cultivando tabaco...
      Así es, junto a mi hermano, en la finca que mis padres tenían entre os términos municipales de Talaveruela y Valverde de la Vera.
      ¿Cuándo el primer contacto con el tabaco?
      A los nueve años, que fue cuando empezaron con la explotación agrícola. Antes mis padres eran ganaderos, tenían cabras. Y luego también hemos tenido 4 ó 5 vacas suizas, además de 4 hectáreas de tabaco. Al principio era Burley (tabaco negro) y al final pasamos al Virginia (tabaco rubio), llegando a las nueve hectáreas. De igual forma aprovechábamos los tractores que teníamos para trabajar dando servicio a otras fincas.
      Eran los finales de la década de los 60. ¿Cómo lo recuerda?
      Evidentemente todo era muy distinto a cómo son ahora las labores del campo. El uso del agua de riego, por ejemplo, se hacía durante las 24 horas del día y no era como ahora, que cuando te toca la almacenas en una charca y riegas cuando quieres. Antes si te tocaba por la noche, pues tenías que regar por la noche, es decir, con el azadón y el candil en mano, porque ni siquiera había linternas. Tampoco tractores, todo a base de caballerías, etcétera.
      ¿Por qué dejó la agricultura?
      Fundamentalmente por motivos familiares. La finca era pequeña y no había ara mi hermano y para mí. Uno de los dos tenía que salir, así que nos pusimos de acuerdo. Yo me fui a trabajar con la empresa Bragado, que entonces estaba inmersa en el montaje de secaderos de aire forzado para el tabaco, y el siguió con la explotación familiar.
      Entonces siguió relacionado con el sector tabaquero...
      Así es. Aquel año montamos unos 40 secaderos en diferentes explotaciones, pero ya era la recta final del cambio del tabaco negro al rubio (para el que se precisan este tipo de secaderos). El año anterior habían montado alrededor de 150. Además el jefe también producía tabaco y ese año me encargué de llevar los 20 secaderos que tenía en su finca. Era el año 1992, y al año siguiente decidí, junto a un socio, montar mi propia empresa de electricidad, Don Voltio. Estuvimos 5 años y finalmente seguí yo solo con la empresa eléctrica, además de abrir la tienda de Deportes Cronos en Losar.
      Son casi un cuarto de siglo como electricista. ¿Ha notado los problemas del sector del tabaco?
      Sí, se nota el bajón. Yo trabajo por la comarca de la Vera, principalmente Viandar, Talaveruela, Valverde y Losar. Antes, en campaña, montábamos varios motores para riego, pero ahora no se monta nada. Primero porque los agricultores casi no hacen inversiones, y por otro lado porque la realidad es que hay menos de la mitad de personas trabajando en el campo de las que había antes. Así que ahora tengo que limitarme a mantenimiento de viviendas, etcétera.
      Comentaba anteriormente que su hermano sí continuó con la explotación...
      Siguió 6 ó 7 años con el cultivo del tabaco. Después montó un vivero, vio que le iba bien y como se estaba poniendo lo del tabaco, así que finalmente se centró en el vivero y la finca la alquiló. No obstante en ella han seguido cultivando tabaco.
      Y sus hijos... ¿nunca se han interesado por hacerse agricultores?
      Para nada, ellos han elegido otro camino. El chaval, que ya tiene 28 años, es ingeniero informático y trabaja en Madrid. Mi hija, de 23, está en Irlanda. De momento trabajando en la hostelería a la vez que da clases de español, la va bien y le gusta mucho aquello. Así que su contacto con el campo, como mucho, es una vez al año para ayudarme a coger la aceituna de unos olivos que tenemos en Losar [ríe].

      TITULO: MUJERES VIAJERAS - CATAR PROMETE ACABAR CON LOS TRABAJOS FORZADOS,.
    •  
    • foto

      Para jugadores y aficionados, un estadio donde va a jugarse la Copa del Mundo es un lugar para soñar. En cambio, para algunos de los trabajadores que hablaron con nosotros puede llegar a ser una verdadera pesadilla», comenta Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional, tras conocer el resultado del informe elaborado por dicha organización en el que se documenta la explotación a la que son sometidos los trabajadores que están ayudando a construir los estadios del Mundial de Qatar 2022.
      El informe se basa en entrevistas a 132 inmigrantes que trabajan en las obras de reforma del estadio Khalifa de Doha, el primero que se concluirá y en el que se jugará una de las semifinales. Otros 99 inmigrantes entrevistados trabajaron en las zonas verdes del colindante complejo deportivo Aspire Zone. «Todos y cada uno de los jardineros y obreros de la construcción que hablaron con Amnistía Internacional denunciaron abusos de una u otra clase», asegura el informe, que detalla, una a una, las irregularidades que sufren los trabajadores inmigrantes en Qatar.
      A muchos de ellos los empleadores les deniegan el permiso de residencia o su renovación, lo cual les deja expuestos a sufrir detención y expulsión como trabajadores «fugados». A otros les confiscan el pasaporte para que no puedan salir del país. Previamente, les obligan a pagar tasas de hasta 3.800 euros a contratistas en el país de origen para conseguir empleo en Qatar, y les engañan en cuanto al salario o al tipo de trabajo ofertado. De hecho, todos los hombres, excepto seis, ganaban un sueldo inferior al que se les había prometido a su llegada, muchos de ellos la mitad de lo prometido.

      Silencio de Villar

      Y, para colmo, muchos sufren el impago del salario durante varios meses, lo que ocasiona dificultades económicas y problemas emocionales a unos trabajadores que ya soportan un fuerte endeudamiento y que sobreviven en Qatar alojados en duras condiciones de hacinamiento y bajo amenazas si deciden denunciar. «Mi vida aquí es como estar en una cárcel. El trabajo es arduo, trabajamos muchas horas bajo un sol abrasador. La primera vez que me quejé de mi situación, al poco de llegar a Qatar, el gerente dijo: “Si quieres quejarte, adelante, pero habrá consecuencias. Si quieres quedarte en Qatar, cierra la boca y sigue trabajando”», asegura uno de estos semiesclavos, que en su mayoría proceden de India, Nepal y Bangladesh.
      Todo ello llega a ser considerado por Amnistía Internacional como «trabajos forzados», y así lo han denunciado a la FIFA y a las empresas patrocinadoras. La sección en España de dicha organización envió el pasado 19 de febrero una carta al presidente de la Federación, Ángel María Villar, quien aún no ha contestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario