EL SILENCION POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - MODA, TIEMPOS DE GUERRA, fotos.
MODA, TIEMPOS DE GUERRA,.
La ropa de la época "complicada de llevar",.
A principios del siglo XX la moda de la mujer cambio a favor de la comodidad. Hablamos con Inmaculada Urrea, experta en historia de la moda, en el Museo del traje de Madrid. La incorporación de la mujer en el trabajo cambió por completo la forma de vestir.
La moda (del francés mode, y éste del latín modus, "modo" o "medida")1 se trata de un conjunto de prendas de vestir, adornos y complementos que se basan en gustos, usos y costumbres, y que se usan durante un periodo determinado.
La moda y sus contradicciones
La contradicción se encuentra en que una persona que adquiere una estética determinada para revelarse como singular, desviándose de las corrientes de moda más comunes, en realidad está creando otra distinta. Se ven como disidentes frente a un grueso de imitadores, pero para Simmel eso no es más que una forma inversa de imitación.Otra contradicción es que la propagación de una tendencia en la moda desemboca necesariamente en su fracaso. Toda moda ampliamente aceptada pierde su atractivo al dejar de ser un elemento diferenciador.
Teorías sobre la transmisión vertical
Thorstein Veblen y Bourdieu
En su obra La teoría de la clase ociosa, Veblen relata cómo la moda es una herramienta que la clase ociosa usa para diferenciarse del resto de clases, fundamentalmente las más bajas. Se contrapone la belleza y el simbolismo del ocio, relacionado con el ser pudiente, con la sobriedad y eficacia de las prendas de las clases bajas e industriales. Bourdieu llama a esto prácticas distintivas, manifestación de la lucha de clases, en este caso simbólica, cuyo objetivo es perpetuar la desigualdad entre las mismas.La difusión vertical de los gustos es el mecanismo según el cual, argumenta Veblen, la moda se transmite de una clase a otra, pues toda clase imita a la inmediatamente superior. Los miembros de una clase se pueden identificar entre ellos al estar en un mismo nivel, y diferenciarse de otros al haber una barrera que los separa con el resto.
El gusto diferenciado de cada clase no es inherente a sus miembros. Según Bourdieu es la consecuencia de la socialización de los individuos dentro de las mismas. Su familia, su escuela, sus amigos de la infancia, etc. Este gusto se aprende del contexto, y se interioriza. El término nuevo rico tiene una connotación despectiva, pues designa a alguien que si bien acaba de llegar, en términos económicos, a una nueva clase, no lo ha hecho en términos simbólicos, ya que no viste y se comporta de la misma manera, no ya por voluntad sino porque se ha socializado como alguien pobre, con unos esquemas mentales que le permiten procesar la realidad que le rodea para esta clase en concreto, no para otra.2
Teorías sobre la transmisión horizontal
Simmel considera que la moda es simplemente una herramienta que los individuos utilizan para liberarse de la angustia de la elección, al poder considerase miembro de un grupo con facilidad. La individualidad exige una serie de responsabilidades que se diluyen en el grupo, y obliga a los sujetos a defenderse por sus propias fuerzas (de los ataques simbólicos, se entiende). La moda sería aquí un mecanismo que responde a una necesidad social, y por tanto no se le puede buscar una finalidad última.Conforme mayor sea la dificultad de los individuos para diferenciarse, más febril es el combate simbólico de distinción-imitación que sucede entre diferentes clases, exigiendo esto, a su vez, más cambios y a mayor velocidad para satisfacer esta demanda. Y aquí el sistema productivo responde con una mayor obsolescencia.3
Keynes y el concurso de belleza
Keynes ideó la metáfora del concurso de belleza para explicar el funcionamiento de los mercados bursátiles, pero sirve también para explicar el funcionamiento de la moda desde la perspectiva de la transmisión horizontal.Imaginemos un concurso donde debemos elegir entre seis rostros aquel que consideremos que será el más votado. Si somos perspicaces nos daremos cuenta de que no debemos escoger en función de nuestro gusto particular, ni tampoco en el gusto mayoritario. Suponiendo que el resto de concursantes son igual de perspicaces que nosotros, debemos escoger el rostro en función de lo que pensamos que otros pensarán. Se trata de un juego de pienso que piensa que yo pienso sin fin. ¿Escogerán los demás en función de su gusto individual? ¿De la media de los gustos particulares? ¿O escogerán pensando en las estrategias de otros participantes?. En definitiva, todas las personas, aunque no lo sepan, participan en un concurso de belleza. El problema que plantea, es que es imposible adivinar el resultado con certeza.
TITULO: PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -25- ENERO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - ROSQUILLAS DE SARTEN,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -25- ENERO,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
- LA COCINA DOMINGO - LUNES - ROSQUILLAS DE SARTEN,.
foto - ROSQUILLAS DE SARTEN,.
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 4 huevos.
- 4 tazas de leche.
- 4 tazas de aceite.
- 4 tazas de azúcar.
- 4 sobres de gaseosas.
- 1 pizca de bicarbonato.
- 1 tacita de anís dulce o aguardiente.
- 2 kg de harina., etc.
TITULO: Muere el músico Jim Rodford tras caer de las escaleras,.
El bajista de The Kinks y The Zombies tenía 76 años, foto.
Fue el también músico Rod Argent el primero en informar del fallecimiento de su "querido primo y amigo de por vida", "al caerse por unas escaleras", y lo hizo en la página oficial del grupo The Zombies en Facebook y en su cuenta en la red social Twitter.
Argent, que destacó que Rodford era un "magnífico bajista" que dedicó a la música toda su vida, no facilitó más detalles de las circunstancias o lugar de la muerte. "Su compromiso fue absolutamente inquebrantable, y su lealtad y su energía increíbles ... Nuestra gratitud es indescriptible", continúo Argent en su sentido homenaje. "Hasta el final, la vida de Jim, nacido en 1941, ha estado dedicada a la música", añadió Argent, y concluyó: ""Le vamos a echar increíblemente de menos. Descansa en paz y que Dios te bendiga querido amigo".
El músico Dave Davies, uno de los miembros fundadores de The Kinks, también rindió en su cuenta de Twitter un sentido homenaje a su excolega, cuya "repentina pérdida" le ha dejado "devastado". "Estoy demasiado destrozado para expresarme con palabras. Es un shock, siempre pensé que Jim viviría para siempre", destacó Davies, al describir al mítico bajista como "gran amigo, gran músico, gran hombre" y "una parte integral" de The Kinks.
Jim Rodford fue el bajista de The Kinks durante 19 años, desde 1978 hasta que se disolvió la banda en 1996.
No obstante, la banda estuvo en activo de forma intermitente durante tres décadas, con actuaciones puntuales como la que tuvieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El legado de esta influyente banda británica, coetánea de The Who, The Animals, Rolling Stones o los Beatles, está compuesto por 23 discos de estudio, de "Kinks" (1964) a "Phobia" (1993).
En el 2004, Rodford se unió a The Zombies, un grupo musical con el que estuvo estrechamente asociado desde principios de la década de 1960, y permaneció como su bajista hasta su muerte. También tocaba en las bandas The Swinging Blue Jeans y The Kast Off Kinks.
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