BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 26 de enero de 2018

7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO -La asociación Limbo Cultura pone en marcha 'Ruas & Raizes' sobre las calles oliventinas,./ LA NOCHE LARGA, MUJRES EN PRIMERA LINEA -Sienna Miller - Actriz,./ EN EL PUNTO DE MIRA - LUNES -29- ENERO - El sector turístico evalúa los próximos pasos para seguir como motor económico.

TITULO:  7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - La asociación Limbo Cultura pone en marcha 'Ruas & Raizes' sobre las calles oliventinas,.

Resultat d'imatges de Cartel de la calle Bravo Murillo

La asociación Limbo Cultura pone en marcha 'Ruas & Raizes' sobre las calles oliventinas,.


Cartel de la calle Bravo Murillo. foto.

Se pretende fomentar en vecinos y visitantes el el conocimiento del patrimonio tangible e intangible de la localidad,.

Limbo Cultura inicia el año con su programa de actividades con el proyecto que, con la denominación de 'Ruas & Raizes' (Calles y Raíces), cuenta con la colaboración del Museo Etnográfico 'González Santana', su recién relanzada Asociación de Amigos y Amigas (AAMEEGS), la Plataforma Artístico-Cultural de Olivenza, la Asociación Além Guadiana, el Ayuntamiento de Olivenza y Wikipedia, busca dar a conocer parte del patrimonio inmaterial de Olivenza, complementando su oferta turística y cultural.
Según informa el colectivo oliventino, con esta iniciativa se pretende sacar a la luz personajes y tradiciones a través del nombre de las calles de la ciudad, tanto por su denominación oficial como por sus antiguos nombres en portugués, que ya figuran en azulejos instalados en el callejero a propuesta de la Asociación Além Guadiana en 2010.

Una Olivenza desconocida,.

Va a aprovecharse esta circunstancia para recuperar la historia de personajes ilustres así como de antiguos gremios y oficios hoy desaparecidos, «interrelacionándolos para complementar aspectos históricos y etnográficos, reforzando, además, la presencia de la lengua y cultura portuguesas». En suma, se trata de «animar al nativo y al visitante a descubrir una Olivenza desconocida incluso para sus propios habitantes», una actividad complementaria al resto de iniciativas ya existentes en la ciudad, saliendo del recorrido oficialmente establecido y «promoviendo el conocimiento de la importancia histórica de Olivenza, fomentando el interés del visitante para adquirir un conocimiento más amplio del patrimonio tangible e intangible».
Con una periodicidad mensual se escogerá una calle del casco histórico, instalando junto a la placa de nomenclatura un cartel con una introducción básica en castellano y portugués sobre el nombre oficial y el tradicional, imágenes y un código QR que invite a profundizar en la información proporcionada a través del blog de la asociación y a la entrada correspondiente en Wikipedia. Se contará para ello con el pertinente permiso del Ayuntamiento de Olivenza y la autorización de los dueños de las fachadas.
Coincidiendo con el 145º aniversario del fallecimiento del político extremeño Juan Bravo Murillo, se ha escogido la calle a la que da su nombre (el tradicional es rua Saboeiros) como primera de una serie de doce, de las que se irá dando cumplida cuenta en el blog y redes sociales de la asociación.


 
TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJRES EN PRIMERA LINEA -Sienna Miller  - Actriz,.
 
 Sienna Miller  - Actriz, foto.

Sienna Miller,.

Sienna Miller
Sienna Miller Cannes 2015 2.jpg Sienna Miller en 2015
Información personal
Nombre de nacimiento Sienna Rose Miller
Nacimiento 28 de diciembre de 1981 (36 años) Bandera de Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Británica
Características físicas
Altura 1,65 m (5 ft 5 in)1
Familia
Pareja Jude Law (2003–2006) (2009–2011) Rhys Ifans (2007-2008) Tom Sturridge (2011-2015)
Hijos Marlowe Ottoline Layng Sturridge (2012)
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actriz, modelo, diseñadora
Años activa desde 2001
Rol debut Sharon en South Kensington
Año de debut 2001

Sienna Rose Miller (Nueva York, 28 de diciembre de 1981) es una actriz, modelo y diseñadora de moda británica-estadounidense.
Es más conocida por sus actuaciones en películas como Factory Girl (2006), interpretando a Edie Sedgwick, Stardust (2007) dirigida por Matthew Vaughn, Interview (2007) dirigida por Steve Buscemi y la película para televisión The Girl (2012), donde interpretó a Tippi Hedren, por la cual recibió su primera nominación a los Globos de Oro en la categoría Mejor Actuación de una Actriz en una Mini-Serie o Película hecha para la televisión.23
En 2006, diseñó una cápsula de moda para Pepe Jeans.

Primeros años

Sienna Miller nació en Nueva York, Estados Unidos, pero a los 18 meses de edad se trasladó a Chelsea, Londres, con su familia. Es hija de Edwin Miller, nacido en Pennsylvania, Estados Unidos, un banquero de inversión, y luego, un comerciante de arte chino, que luego se unió a un culto espiritual y escribió un libro de autoayuda, y de la modelo Josephine "Jo" Miller, nacida en Sudáfrica pero de sangre inglesa, que dirigió la Academia de Arte de Lee Strasberg en Nueva York, fue secretaria de David Bowie y luego se convirtió en una instructora de yoga. Sienna tiene una hermana mayor, Savanna, que es diseñadora de moda. Sus padres se separaron cuando ella tenía seis años de edad. Sienna y Savannah se trasladaron a Parsons Green con su madre, que estaba bajo tratamiento para el cáncer de mama. Su padre volvió a casarse tres veces. Uno de sus matrimonios fue con Kelly Hoppen, una diseñadora de interiores inglesa, con la que permanecería durante 15 años antes de divorciarse,4​ luego trasladándose a las Islas Vírgenes. Debido a estos matrimonios, Sienna tiene dos medio-hermanos, Charles y Stephen; y una ex hermanastra, Natasha Corrett (hija de Hoppen).
A los ocho años, Miller asistió a la Heathfield St Mary's School, un internado en Ascot, Berkshire, Inglaterra. Cuando cumplió 18 años, volvió a Nueva York y se inscribió en la Academia de Arte de Lee Strasberg., etc.

TITULO:  EN EL PUNTO DE MIRA - LUNES -29- ENERO - El sector turístico evalúa los próximos pasos para seguir como motor económico.
 
 El lunes -29- enero por La Cuatro a las 22:45 En el punto de mira -El sector turístico evalúa los próximos pasos para seguir como motor económico.
 
 El sector turístico evalúa los próximos pasos para seguir como motor económico.
 

El sector turístico evalúa los próximos pasos para seguir como motor económico,.

Varios turistas contemplan la Sagrada Familia de Barcelona. :: Reuters/
Varios turistas contemplan la Sagrada Familia de Barcelona. foto.

Los expertos piden potenciar la calidad de la oferta para incrementar el gasto por viajero y la patronal insta a regular el alquiler de apartamentos

El turismo en España parece no tener techo. El sector acumula récord de llegadas de viajeros cada año hasta el punto de convertir al país en 2017 en la segunda potencia mundial con 82 millones de visitantes, sólo superada por Francia. Las cifras que aporta este negocio son mareantes. Hasta noviembre el gasto de los visitantes superó los 82.200 millones (a falta de diciembre ya ha superado el dato de todo 2016). Su peso en el PIB ronda el 11,5% con una actividad de 134.000 millones capaz de generar más de dos millones de empleos (gran parte temporales). De esta forma, el sector se ha convertido en uno de los principales motores de la economía. Sin embargo, ¿es sostenible una senda de crecimiento como la vivida en estos últimos años? Precisamente, para tratar de mantener el empuje y el dinamismo el sector ya evalúa los pasos a seguir para continuar con su fortaleza cuando el avance -acumula ocho años creciendo por encima del conjunto de la economía- sea más moderado.
Hay que tener en cuenta que España recibió 59 millones de turistas en 2007 (antes de la crisis). Esto supone que en diez años se ha producido un repunte del 39% en la llegada de viajeros. El sector es consciente de que este ritmo se frenará tarde o temprano, sobre todo cuando se recuperen los destinos competidores que atraviesan dificultades políticas y de seguridad como Egipto, Túnez o Turquía. De hecho, la patronal del sector Exceltur estima que España ha recibido 12 millones de turistas 'prestados' desde 2011. Es más, calculan que un 60% del incremento de visitantes registrado hasta el tercer trimestre del pasado curso se debe a viajeros que tendrían como destino alguno de esos países.
«España ha logrado un crecimiento de llegada de turistas sostenido en el tiempo. Somos una potencia y no hay motivo para pensar que vamos a dejar de serlo en el corto y medio plazo», señala el profesor del departamento de Economía de Esade, Pedro Aznar. Este experto explica que hay un turismo de sol y playa de gran tradición y muy estable gracias al «clima excelente» y a una buena ratio calidad-precio. Sin embargo, reconoce que hay un porcentaje de turistas prestados que pueden desaparecer en los próximos años.
Para adelantarse a ese efecto, Aznar considera necesario que el sector se centre en mejorar la calidad de la oferta para aumentar el gasto por turista. De esta forma, aunque el volumen de llegadas pueda reducirse ligeramente, los ingresos que genera el sector se mantendrían. Precisamente, el año pasado este indicador mejoró por primera vez en seis años. Así, el gasto medio por turista se situó en los 733 euros en 2017, frente a los 722 euros del curso anterior, lo que supone una mejora del 1,5%, según el último barómetro de Exceltur. En cualquier caso, todavía está lejos de los 791 euros de máximo que alcanzó en 2011.

Diversificar el mercado

Una de las razones para que este gasto medio haya aumentado tiene que ver con el incremento de los turistas de países con mayor poder adquisitivo. Es el caso de los viajeros de Estados Unidos o de Rusia. Y es que otro de los retos del sector es diversificar los mercados. Ahora, más de la mitad de los turistas que recibe España proceden de tres países (Reino Unido, Alemania y Francia) cuyo gasto medio se encuentra en la parte baja de la clasificación. El sector también es consciente de que uno de los retos es saber gestionar esa llegada masiva de turistas con la habitabilidad de los centros de los principales destinos turísticos. «Saber conjugar ambos aspectos es clave para evitar el malestar social que se aprecia en algunos barrios masificados de turistas», explica el vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda. Y en este sentido señala a los apartamentos turísticos no reglados a través de plataformas online como Airbnb como uno de los responsables del rechazo al turismo en ciertas ciudades.
En concreto, la patronal indica que la presión turística media (el número de turistas diarios sobre la población residente) se situó en el 7,4%. Sin embargo, varios municipos lo superaron con diferencia. Es el caso de Granada (11,7%), Barcelona (11,1%) o San Sebastián (10,7%). Al mismo tiempo, la fuerte demanda de apartamentos turísticos también está detrás de parte del incremento de los precios de alquiler de vivienda en las ciudades (un 13% de media en 2017, según pisos.com).
Por ese motivo desde Exceltur piden a la administración que regule este negocio. De momento, Hacienda obligará a partir de julio a estas plataformas a identificar a los propietarios de estos apartamentos y a los inquilinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario