BLOC CULTURAL,

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martes, 17 de enero de 2017

FIESTA Y TOROS - EL JULI IMPONE A MORANTE EN MANIZALES,./ EL OBJETIVO LA SEXTA - LA ABOGADA QUE QUISO CRECER, ALICIA FLORRICK,./ CABALLOS - EL BINOMIO DE YEGUADA CASTELNOVO ENTRE LOS MEJORES DE ESPAÑA,.

TITULO: FIESTA Y TOROS - EL JULI IMPONE A MORANTE EN MANIZALES,.

El Juli se impone a Morante en Manizales


Pase de pecho de 'El Juli' con una rodilla clavada sobre la arena de la plaza de Manizales. :: efe
Pase de pecho de 'El Juli' con una rodilla clavada sobre la arena de la plaza de Manizales. foto.

  • Las cuatro orejas que cortó ratificaron su condición de maestro ante una afición que enloqueció con su faena al último de la corrida,.

     El Juli' puso candado a la puerta grande, tras marcharse con una colección de cuatro orejas en el cierre de la Feria de Manizales. El anunciado mano a mano con Morante de la Puebla no terminó siendo tal.

    Primero, por la maestría de 'El Juli' para limar las asperezas y resolver los problemas del encierro de Ernesto Gutiérrez Arango. Y segundo, porque el diestro andaluz no le encontró la vuelta a los suyos más que en detalles, sin alcanzar a redondear una faena maciza. Para Julián López los tres ejemplares se movieron en sentido contrario a sus intenciones, hasta que apareció su muleta poderosa. En el primero de ellos, segundo de la tarde, para conseguir el toreo por bajo, aunque sin la rotundidad alcanzar trofeo. Saludó desde el tercio.
    En el siguiente turno, cuarto de la corrida, los problemas fueron más complejos hasta obligarlo a salir de su libreto ortodoxo y buscar el reconocimiento con entrega y voluntad.
    La afición lo premió con una oreja, pero la presidencia se excedió y le concedió dos.
    Y vino el sexto en el que las opciones parecían justas. Allí, en una lección magistral, 'El Juli' puso al ejemplar bajo su mando para edificar una faena larga en la que abundaron firmeza y temple. Dos orejas más.
    Morante de la Puebla no pudo sacar provecho de los suyos. El que abrió la corrida le permitió algunos detalles con el capote y un manojo de muletazos sobre la mano izquierda.
    En el tercero sobrevino la bronca tras su decisión de abreviar y reiterados fallos para despacharlo.
    Y en el quinto volvió a intentar cuajar una lidia digna de la ocasión pero el toro se fue quedando. De la suma de pinceladas cayó una oreja de la benevolencia del palco.

     
  • TITULO:  EL OBJETIVO LA SEXTA - LA ABOGADA QUE QUISO CRECER, ALICIA FLORRICK,.
     EL OBJETIVO LA SEXTA ,.

     
  •  El objetivo es un programa de televisión de entrevistas y actualidad informativa, producido por Globomedia para Atresmedia Televisión y presentado por Ana Pastor García. Es el primer formato español de televisión basado en el género de la verificación de hechos o periodismo de datos. Se emite en laSexta cada domingo a partir de las 21:30, etc.
     
  •  LA ABOGADA QUE QUISO CRECER, ALICIA FLORRICK,.

La abogada que quiso crecer,.

Alicia Florrick, la protagonista de la serie.
Alicia Florrick, la protagonista de la serie. / foto
  • La protagonista de la serie de la CBS podría haberse conformado con el título de buena esposa pero prefirió ser buena en otras facetas, lo que permitió construir una producción valiente y feminista,.

     

    En la jerga seriófila se denomina 'serie procedimental' a aquella que está compuesta por episodios autoconclusivos e independientes entre sí. Es decir, los que plantean al principio un caso que se resuelve durante el resto del capítulo. Son esas series, normalmente con temática policiaca, con una trama genérica muy básica y que permiten que el espectador acceda a ella cuando quiera, sin necesidad de que se enganche y sin que pase nada porque se salte alguna entrega. A todos seguramente nos vendrán posibles ejemplos a la cabeza, como 'CSI', 'Castle', 'Bones' o 'El mentalista', por citar algunos de los últimos vistos en pantalla.
    Las procedimentales son esas producciones que mejor funcionan en términos de audiencia (porque permiten al público ir y venir y ser infieles sin consecuencia ninguna), pero también las que más menosprecios reciben por parte de la crítica, que suele considerarlas simples y poco renovadoras. Alguna excepción ha habido -'Expediente X' podría ser la más relevante-, pero raro es el palmarés de galardones en el que se distinga un título de este estilo.
    Por eso llama la atención la cantidad de loas y encomios que recibió 'The Good Wife', desde que se estrenó en la cadena CBS en septiembre de 2009 y a lo largo de las siete temporadas que conforman esta ficción, que puso su punto y final el pasado mes de mayo. Su caso, precisamente, ha sido completamente contrario al de la mayoría de los procedimentales. Nunca ha gozado de datos de audiencia espectaculares, pero siempre ha sido respaldada por la crítica y por los premios más influyentes.
    La premisa no hacía presagiar que esa producción fuese a contar con semejantes defensores arduos. Una mujer reanuda su trabajo como abogada en un prestigioso bufete después de que su vida personal se desmorone. Esto sucede cuando su marido, un político bastante popular, se ve inmerso en un escándalo sexual y es acusado de malversación de fondos. A partir de entonces Alicia Florrick -así se llama la protagonista- ha de enfrentarse a la educación de sus hijos -a los que trata de aislar de la polémica que rodea a su padre- y a un oficio que hace años que no ejerce. Pese a que el argumento era atractivo (y se parecía a algunos casos reales, como el del gobernador de Nueva York Eliot Spitzer, que perdió su cargo por un escarceo sexual con una prostituta), ni el planteamiento con casos aislados semanales ni la cadena generalista que la emitía permitían esperar un resultado tan notable como el que obtuvieron Michelle y Robert King, sus creadores.
    No es otra serie de abogados
    ¿Qué tiene 'The Good Wife' para haber conseguido ser mucho más que otra serie de abogados? Ambición. Ahí está la clave para entender cómo un procedimental básico llegó a convertirse en un título bastante valiente. Nunca se conformó con lo que era y siempre pretendió dar pasos adelante. Lo habitual en este tipo de ficciones es mantener el nivel y proporcionar a sus seguidores lo que se les prometió en un principio. En ese sentido, la evolución de propuestas como 'Mentes criminales' o 'Numbers' es prácticamente nula. Son muy similares tanto al principio como al final. Incluso producciones como 'Caso abierto' o 'CSI', con una puesta en escena y unos guiones excepcionales, nunca buscaron crecer del modo en que lo hizo 'The Good Wife'. Piense en alguno de los protagonistas de los títulos anteriormente mencionados y valore si encuentra muchas diferencias entre cómo era en los capítulos iniciales y en los últimos. Apenas encontrará cambios sustanciales más allá de los físicos.
    La Alicia Florrick que conocimos en los albores de 'The Good Wife' poco tiene que ver con la que se despidió el año pasado. Ese es uno de los grandes aciertos de esta serie, la transformación que vive y nos muestra la abogada. Los espectadores son testigos de cómo se va despojando de capas impuestas por la sociedad y por ella misma, gana seguridad y se deja llevar por lo que necesita en todos los aspectos. La serie le sigue los pasos. Planteó una primera temporada convencional para ir superándose en las siguientes, una vez las cartas se pusieron sobre la mesa y el público se familiarizó con unos secundarios que no estaban colocados para servir de comparsa sino para dar lugar a momentos más que interesantes.
    Con estos elementos 'The Good Wife' discutió sobre la moralidad de los políticos, lanzó alegatos feministas, se permitió poner en duda los cimientos del matrimonio tradicional y dejó al descubierto -en numerosas ocasiones- las miserias y perversiones del sistema legal. Si bien es cierto que sus temporadas finales no estuvieron a la altura de las expectativas generadas -se echó de menos el salto definitivo-, eso no hizo desmerecer el resultado final de una serie que fue de menos a más. A mucho más.
    Secuela. CBS sabía que tenía una marca de la que no debía desprenderse del todo y por eso ha apostado por un 'spin off' para esta temporada, que lleva por título 'The Good Fight' y arranca un año después del final de 'The Good Wife'. La protagoniza el personaje de Diane Lockhart y se desarrollará en un bufete de Chicago al que se traslada.

    TITULO:   CABALLOS - EL BINOMIO DE YEGUADA CASTELNOVO ENTRE LOS MEJORES DE ESPAÑA,.

    El binomio de Yeguada Castelnovo, entre los mejores de España

    Luis Javier montando en su caballo C Castelnovo. :: l. j.Luis Javier montando en su caballo C Castelnovo. foto
  • El jinete Luis Javier Cañadas y su caballo han sido seleccionados para participar en el Programa Élite de Doma 2017,.

El jinete peleño Luis Javier Cañadas junto con el caballo C Castelnovo, de la Yeguada Castelnovo de Villanueva de la Serena, propiedad del empresario Atanasio Naranjo, han sido seleccionados por la Real Federación Hípica Española, para participar en el Programa Élite de Doma 2017.
Este programa selecciona a los mejores binomios del país durante el 2016 para representar a España en competiciones internacionales. En concreto, Luis Javier estará con C Castelnovo los días 30 y 31 de enero en Madrid en el primer clinic con el seleccionador nacional.
El grupo de binomios seleccionado es muy amplio y en este caso se considera abierto y será actualizado de forma constante como resultado del seguimiento que la federación española realice en competiciones y siguiendo los criterios que establezca el equipo técnico de la disciplina. Durante estos días, todos los jinetes y amazonas incluidos en estos listados provisionales deberán confirmar su asistencia a los clinics de pretemporada. La Yeguada Castelnovo ya lo ha hecho y estará entre los mejores.
Cabe recordar que C Castelnovo, que además luce a gala el nombre de la yeguada villanovense, se proclamó el año 2015 en la Sicab de Sevilla campeón de doma clásica para ejemplares de 4 años en la Copa Ancce (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española) y campeón del mundo de Pura Raza Española. Y lo hizo con Luis Javier de jinete. Por su parte, en la Sicab de 2016 quedó cuarto.
El propio Luis Javier se siente muy satisfecho con este reconocimiento: «Para todo jinete, sin duda, es un sueño el poder formar parte algún día del equipo nacional para representar a España. Y yo estoy muy contento de poder compartir esta experiencia con el seleccionador nacional. Está claro que es muy difícil poder competir con un caballo de pura raza española contra los centroeuropeos. Es una lástima que aquí, en nuestro país, seleccionen antes a los centroeuropeos que a los nuestros de pura raza española. Pero bueno, se trata de seguir disfrutando montado en C Castelnovo, que es un gran caballo, y que me ha dado grandes alegrías en los dos últimos años».

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