foto,.
NUEVA VIDA AL LUJO,.
Seguramente no exista, entre todas las aspiraciones humanas, otra más noble que la de amar y ser amado. Una vida sin amor es una vida sin sustancia y sin norte, condenada a la esterilidad y a la desesperación. Muchas son las expresiones del amor humano, de esa necesidad que las personas tienen de estar ligadas entre sí, de vivir unas por otras y para otras, de encontrar esa comunión que restablece la armonía de todo lo creado. Lope de Vega, en un soneto célebre, acertó a describir ese cataclismo interior que se produce en cada uno de nosotros cada vez que nos enamoramos: «Desmayarse, atreverse, estar furioso… […] ¡Esto es amor! Quien lo probó lo sabe». Pero la fuerza arrasadora de ese cataclismo que describe Lope no garantiza, bien lo sabemos, su duración. Ese estado de excitación o embriaguez de los sentidos que describe Lope corre el riesgo de desvanecerse como una ilusión cuando choca con las rutinas de la vida. La intimidad cotidiana resta brillo a las cualidades del ser amado; y, al mismo tiempo, hace resaltar sus imperfecciones y miserias. Entonces el amor corre el riesgo de hundirse en la aridez y la insatisfacción. Sólo el amante que sabe salir de sí mismo para entregarse al otro y sentirse invadido por su destino puede superar el desvanecimiento de esta ilusión primera. El amor que vive de codiciar siempre nos deja, a la postre, hambrientos; el único amor que nos deja saciados es el que vive para darse.
A nadie se le escapa que el amor, para mantenerse vivo, para no convertirse en rutina, para no desembocar en agria disputa, necesita de purificaciones a veces desgarradoras. El amor juvenil, tan entusiasta y deslumbrado, corre pronto el riesgo de convertirse en sed vulgar de una felicidad superficial e inmediata, en una divinización de la sensualidad o en una exaltación del egoísmo que acaba provocando hastío. El amor de la madurez puede convertirse en una rutina esterilizante, incluso degenerar en un puro formalismo legal que encubre una simbiosis de egoísmos, un compromiso artificial entre dos almas que han llegado a ser extrañas y cerradas la una para la otra. El amor de la vejez, por último, acechado por las naturales decepciones y quebrantos producidos por el decaimiento físico y también por las heridas de la amargura, puede hundirse en la aridez y en la insatisfacción. A nuestro derredor se multiplican los amores fracasados; pero también conocemos a hombres y mujeres que han sabido amarse de por vida y hacer de su amor una realidad gozosa y fecunda, hombres y mujeres que nos enseñan que el amor que supera todos los escollos es el que vive para darse, primero con entusiasmo juvenil, después con la abnegación de la madurez, ya al fin con esa alegría generosa que se sobrepone a los quebrantos de la edad.
En su obra El amor humano, Gustave Thibon afirmaba con razón que «sólo los afectos que resisten la destrucción de su primer componente sentimental están llamados a trascender en el tiempo». Para ello, consideraba que el amor debe reposar sobre cuatro pilares: pasión, amistad, sacrificio y oración. Pasión, pues no podemos concebir un amor humano sin una atracción sexual recíproca, asumida, coronada y superada por el espíritu. Pero para que el amor sea duradero exige una comunión mucho más profunda que no se logra con la mera pasión. debe existir entre los amantes una amistad que los enseñe a respetar y admirar al otro, que los incite a penetrar en el alma del otro, que los llene de un hambre nunca colmada de conocerse mejor el uno al otro, y de conocer juntos el incesante mundo.
Pero un amor sólo es grande y duradero en la medida en que lo nutren las decepciones y dolores sembrados sobre su camino. Desconocer lo que hay de positivo y fecundo en el dolor es la tara principal de nuestra generación. El amor, para ser de veras grande y duradero, necesita también nutrirse con sacrificios. No hay amor duradero sin sacrificio mutuo, sin esfuerzo para superar las decepciones, la monotonía, los respectivos egoísmos, sin paciencia para soportar las miserias e imperfecciones del otro. Y por último, concluye Thibon, el amor tiene que conjugarse y amalgamarse con el amor eterno. quien ama de verdad acoge al ser amado no como un dios, sino como un don de Dios; no lo confunde nunca con Dios, pero no lo separa nunca de Dios. Para amar a un ser finito, con todas sus miserias e imperfecciones, es preciso amarle como mensajero de una realidad que le sobrepasa, de una plenitud divina.
Como escribía Dante, al referirse a Beatriz: «Ella miraba a lo alto y yo la miraba a ella».
Desayuno: domingo y lunes. con sabor a Jaén,.
La cena - unos huevos fritos, salchichas, pan, queso, beber agua , tomate y lechuga , postre un paltano,.
«Un zumo de naranja recién exprimido. Y al ratito. un café con leche y una tostada de barra de pan con buen aceite de oliva, tomate y semillas de sésamo».
TITULO: LA COCINA DOMINGO - LUNES - EL MEJOR SHOPPING DE LONDRES,.
EL MEJOR SHOPPING DE LONDRES,.
De compras: el mejor 'shopping' de Londres, fotos.
Tiendas de autor, restaurantes de alta cocina… El barrio de Marylebone o al zona de East End son las nuevas citas. ¡Aprovecha la época de rebajas para descubrirlos!,.
Sí Isabel Windsor sigue reinando. Y la Torre de Londres permanece impertérrita en su sitio. Pero lo demás cambia. Londres se reinventa para seguir siendo capital de las compras, la cultura y, con permiso de Theresa May, del dinero. Hasta se puede afirmar, sin pestañear, que se come bien. Una nueva generación de cocineros sitúa la ciudad del Támesis en la primera división de la alta cocina.
Si quieres mezclarte con los auténticos londinenses, tienes que viajar a las afueras y reservar en el River Café
«Nos vemos en Covent Garden», y un autóctono le preguntará. «¿Por?». Del mismo modo que el barrio de Portobello Road y su mercadillo hace tiempo que solo son pasto de los turistas -y van en procesión, avisamos-, el antiguo mercado de flores, convertido en centro comercial hace unas décadas, ha dejado de recibir londinenses. Al menos, los que están interesados en las compras y lo último. El Londres versión siglo XXI se mueve en dos barrios. el céntrico Marylebone, por encima del siempre dinámico y exclusivo Mayfair, y un conglomerado de distritos, al este, que se conoce por East End.Marylebone: un referente ‘gourmet’
Por las calles de Marylebone (pronuncie: ‘mary-le-bon’) paseó y vivió Sherlock Holmes y, más recientemente y no en la ficción, John Lennon o Jimi Hendrix. Alrededor de su arteria principal, Marylebone Hight Street, han abierto una gran cantidad de tiendas y restaurantes.Su consagración como destino de peregrinación llegó en febrero de 2014. Se inauguraba Chiltern Firehouse, un restaurante, club y hotel. El anfitrión, Andre Balazs, propietario del Mercer (Nueva York) o Chateau Marmont (Los Ángeles), lo llenaba de sus amigos -léase, estrellas de Hollywood y de las pasarelas- y de paparazis.
En el antiguo parque de bomberos, se come muy bien, con una cocina dirigida por el portugués Nuno Mendes. Reservar es complicado, pero nada comparado con intentar estar en la lista que da paso al club. Como en otros templos del hedonismo reservar en el hotel facilita las cosas, solo hay que preparar la tarjeta de crédito. Alrededor vemos tiendas de autor que conviven con las manidas marcas que están en toda calle comercial. Y si buscan piezas de anticuario o muebles vintage, los londinenses adoran Alfies Antique Market. Y, después de tanta modernidad, no abandonen el barrio sin visitar una librería especializada en viajes, Daunt, y pasen a saludar a la chica del columpio de Jean-Honoré Fragonard en la Wallace Collection. Sus enaguas al aire siguen seduciendo.Por las calles de Marylebone pasearon desde Sherlock Homes a John Lennon
Magaret Howell: las colecciones de hombre y mujer de esta diseñadora cotizan al alza. En la foto, su tienda de Marylebone
La nueva consigna: ‘go to the east’
Los que mueven los hilos del arte, la moda y la cultura empezaron a emigrar hacia el este a principios del siglo XXI. En 2000 la poderosa Galería White Cube abría su sede en Hoxton, alrededor empezaban a asentarse los YBA (Young British Artists).East End comprende un territorio, sin límites definidos, que comprende Spitalfields, Hoxton, Shoreditch y Bethnal Green. Algunos lo definen como el Silicon Valley local; otros, como Brooklyn. Aunque el dinero ha hecho que el aburguesamiento no tenga vuelta atrás, Brick Lane sigue siendo la capital del curri. Hay que recorrer la calle durante el fin de semana, llena de puestos de comida que es un viaje por los cinco continentes, aunque el jueves es el día del mueble vintage.
Shoreditch House: es algo más que un club del siglo XXI. Tiene un restaurante, gimnasio, piscina y, cómo no, habitaciones para hospedarse.
Redchurch -y sus adyacentes- es la calle ‘fina’, por no decir pija con toque hispter. Una sucesión de tiendas de perfumes, ropa o utensilios para el hogar convive con restaurantes que pelean por la estrella Michelin. También hay hueco para hoteles, los lugares preferidos para ver y ser visto. Están el Shoreditch House y el Boundary, pero sobre todo el ACE. Templo de la modernidad, en su lobby, cafetería o restaurante encuentras una tribu que viste vaquero pitillo, gafas de pasta y un MacBook como complemento. Por cierto, los domingos hay mercado de las flores en Columbia Road, donde la oferta tanto de compras como de comida es más alternativa.Por supuesto, hay otros Londres. Mayfair ha resurgido mezclando su oferta clásica con el lujo y las galerías de arte. O Fitzrovia, donde está asentado el London Edition Hotel, sitiado en su entorno por jóvenes restauradores -como Ollie Dabbous, con el Dabbous, y James Knappett, con el Kitchen Table-, que están abriendo una legión de locales que cambia la percepción que teníamos de la gastronomía británica.Mayfair ha resurgido mezclando su oferta clásica con el lujo y las galerías de arte
Philip Treacy: desde Lady Gaga a al duquesa de Cornualles, no hay ‘celebrity’ que se resista a los tocados del sombrerero más famosos del mundo
Los nuevos horizontes de la ciudad
Hay un runrún que te lleva hacia el sur. En la otra orilla empiezan a abrir galerías que anuncian una próxima emigración. White Cube se trasladó el año pasado desde Hoxton para convertirse en vecina de la Tate Modern, y el poderoso Damien Hirst abrió espacio propio, donde se autoexpone o presenta la obra de sus amigos Jeff Koons o Tracey Emin.RUTA DE COMPRAS
En Marylebone…
PERFUMER HEdiciones limitadas de perfumes por temporadas, colecciones de fragancias por familias, aromas personalizados y velas. Un espacio inspirado en el Milán de los años cincuenta esconde este sofisticado laboratorio.
MARGARET HOWELL
Reivindica el new look inglés. Howell es la reina de las pasarelas, pero también tiene una cruzada para recuperar el made in England y en sus tiendas expone obras de artesanos locales.
ANOTHER COUNTRY
Aquí reina una mezcla de estilos que van desde el shaker -los primeros colonos americanos- al japonés, pasando por el escandinavo. Se han convertido en unos gurús del diseño.
TRUNK
Esta marca con dostiendas en la misma calle tiene el empeño de dibujar el vestuario del moderno gentleman.
DOVER STREET MARKET
Fuera del circuito de Marylebone, la emblemática tienda fundada por la japonesa Rei Kawakubo ha cambiado de sede, pero sigue siendo la cuna de las vanguardias y uno de los espacios más reconocidos del planeta. Se ha convertido en la gran alternativa a Harrods o Selfridges.
En East end…
LABOUR AND WAITSus fundadores están orgullosos de ofrecer objetos creados para durar. Vajillas, cantimploras, lámparas, instrumentos de jardinería. inspirados en los utensilios de la abuela. Se debe tener en cuenta. que a unos pasos, cada domingo se celebra el Columbia Road Flower Market.
KINOCO
Ropa urbana y contemporánea, pero también libros, mochilas, revistas y accesorios para la bicicleta. De visita obligada para el perfecto hipster.
HOSTEM
Proyectada como una galería de arte, esta meca de las tendencias está habitualmente en las listas de las mejores tiendas de moda de Londres.
J. W. ANDERSON
Un híbrido entre sala de exposiciones y tienda de moda presenta parte de las colecciones del prodigioso diseñador Jonathan W. Anderson y sus colaboraciones con artistas y artesanos. Un espacio de experimentación, eso sí, del tamaño de un contenedor.
GUÍA PRÁCTICA PARA DISFRUTAR
¿Dónde Duermo?
LONDON EDITION HOTELMETROPOLITAN HOTEL
Fue el primer hotel de la ciudad en ser defi nido como cool. Contemporáneo y sofi sticado, su ubicación, en primera línea de Hyde Park, es única. Se puede pasear tanto por Mayfair como por Marylebone y está a un paso de Knightsbridge.
ACE HOTEL LONDON
Es el refugio hipster en el emergente barrio de Shoreditch. Con una estética industrial y nostálgica del siglo XX, el espíritu comunal reina en todos sus espacios.
THE NEW ROAD RESIDENCE
Sus muebles (firmados por algunos de los diseñadores más emblemáticos de la historia), las obras de arte o las vajillas se pueden comprar. Es la versión moderna del clásico bed y breakfast.
¿Y para comer?
DABBOUSEn la era de las deconstrucciones, las espumas y los master chefs, el joven Ollie Dabbous ha hecho de la simplicidad su carta de presentación.
THE CLOVE CLUB
Está entre los 50 mejores restaurantes del mundo, con una carta basada en la cocina y los ingredientes británicos.
LYLE’S
BUBBLEDOGS
Perritos calientes y champán. La sofisticación está en reinventar los básicos. Al fondo del local se esconde The Kitchen Table, un estrella Michelin en torno a una barra para 19 comensales.
TITULO: TENIS, NADAL PERDIO EN LA FINAL,.
-foto, Nadal pierde el Open de Australia tras caer ante Federer en la final,etc.
TITULO: LIGA FUTBOL - BETIS -1- BARCELONA -1-,.
Resultado Final - BETIS -1- BARCELONA -1-,.
Los azulgrana rescatan un empate ante el Betis en el último suspiro,etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario