BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 1 de septiembre de 2018

EL BOTIJO - LA CESTA HUEVOS - ME RESBALA -Elías Molina: «Vamos a Jerez a por los tres puntos»,./ AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - LAS GAFAS ROJAS - TELEFONO ANTIGUO - Johnny Cash, el hombre de negro al que cegó la luz blanca .

TITULO: EL BOTIJO - LA CESTA HUEVOS - ME RESBALA - Elías Molina: «Vamos a Jerez a por los tres puntos»,.

EL BOTIJO - LA CESTA HUEVOS - ME RESBALA - Elías Molina: «Vamos a Jerez a por los tres puntos» , fotos.

Elías Molina: «Vamos a Jerez a por los tres puntos»

El capitán Elías Molina.

El capitán Elías Molina. / A. MÉNDEZEl capitán del Cacereño afirma que la goleada al Llerenense es agua pasada y que lo importante es la cita del domingo ante el conjunto templario

El Cacereño venció por un contundente 7-0 al Llerenense en su estreno liguero. Un resultado que, a simple vista, refleja el potencial de una plantilla que tiene grabado entre ceja y ceja el ascenso.
Resultat d'imatges de EL BOTIJOElías Molina, capitán del club, quitó hierro al asunto manifestando en el nuevo programa radiofónico del club que lo importante es ganar: «De la manera que sea. Nos centramos en la victoria y en mantener la portería a cero, la goleada es algo anecdótico. Tienen el mismo valor los tres puntos de un 1-0 que de un 7-0». No obstante, también matizó que la diferencia de goles adquiere cierta relevancia para que el equipo lidere la clasificación tras la primera jornada y como motivación para afrontar el siguiente encuentro: «Sirvió de continuidad a la buena racha que traíamos de pretemporada. Tuvimos un buen partido en casa para empezar el año, que viene bien para coger confianza».
Resultat d'imatges de LA CESTA HUEVOSMañana se disputa una nueva jornada (21.30 horas en el Manuel Calzado Galván) y en la entidad verde ya tienen las miradas puestas en su rival desde principios de semana: «El partido contra el Llerenense ya es pasado, solo pensamos en el Jerez». Un conjunto al que se han enfrentado las dos últimas temporadas y que conocen bien: «Ya sabemos cómo es el campo, cómo juegan, cómo encaran los partidos. Nos estamos preparando para ir allí a por los tres puntos».
El jugador natural de Herencia (Ciudad Real), a parte de analizar la actualidad del equipo, habló sobre la final de la Copa Federación en el Estadio Romano: «Sabemos que es un partido que hay que jugar, pero de momento nos centramos en lo inmediato, en lo que vemos a corto plazo. De nada vale pensar en el encuentro contra el Mérida si mañana tenemos una cita en liga que es vital para nosotros». Además, expuso su punto de vista sobre la poca importancia que recibe el torneo: «Creo que es un campeonato en el que hay que salir a ganar, como en cada partido. No entiendo que haya equipos a los que no les interese jugar y competir».
Resultat d'imatges de me resbalaRespecto a la pretemporada, Elías Molina hizo balance y destacó el encuentro ante el Toledo, uno de los llamados a estar arriba en la liga manchega y un posible rival en los playoffs. Según el centrocampista, el triunfo por la mínima dio una dosis de moral para el equipo: «No siempre disponemos de la oportunidad de jugar en un escenario así y fue importante para nosotros ganarle en su casa y además en el último minuto. La victoria significó que la plantilla no le pierde la cara al partido en ningún momento y se demostró que tenemos empaque para afrontar este tipo de encuentros».
Un hecho que, junto al centenario del club, supone un «extra de motivación» en una temporada especial que «muchas ciudades ya les gustaría vivir».

  TITULO:  AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !  - LAS GAFAS ROJAS - TELEFONO ANTIGUO -    Johnny Cash, el hombre de negro al que cegó la luz blanca .
 
AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !  - LAS GAFAS ROJAS - TELEFONO ANTIGUO -   Johnny Cash, el hombre de negro al que cegó la luz blanca   , fotos.

Johnny Cash, el hombre de negro al que cegó la luz blanca,.

Johnny Cash toca la guitarra. /Archivo
Johnny Cash toca la guitarra.

El legendario músico y cantante indagó en la conversión y la vida de San Pablo para novelarla en 'El Hombre de Blanco',.

Resultat d'imatges de LAS GAFAS ROJASAl hombre de negro, Johnny Cash, le cegó la misma luz blanca que a San Pablo le cambió la vida. Fue tras un episodio chusco que pudo matarle, el feroz ataque de un alocado avestruz, pero que «iluminó» al cantante como al apóstol en su caída del caballo y le llevo a investigar la conversión de Saulo de Tarso en Pablo y a escribir 'El Hombre de Blanco'. Así se titula la novela que el 'rey de country' publicó en 1986, fruto de una una larga investigación y una profunda transformación y que llega a las librería el 6 de septiembre.
Resultat d'imatges de TELEFONO ANTIGUOLa rotunda y cavernosa voz de Cash se apagó el 12 de septiembre de 2003 y a los quince años de su muerte Reservoir Books rescata esta rareza inédita en español en la que se mezclan las inquietudes filosóficas y las preocupacionas mundanas, los anhelos y las decepciones de un gigante de la música popular americana. «Nunca he tenido el privilegio de vivir una experiencia como la de Pablo camino de Damasco», advierte Cash, que cuenta cómo en la noche de Navidad de 1985 tuvo «un sueño y una visión» y vio «una luz que no era de esta tierra».
«Mis temas favoritos son los caballos, los ferrocarriles, el territorio, el Juicio Final, la familia, los tiempos difíciles, el whiskey, el cortejo, el matrimonio, el adulterio, la separación, el asesinato, la guerra, la cárcel, los paseos sin rumbo, la condena, el hogar, la salvación, la muerte, el orgullo, el humor, la piedad, la rebelión, el patriotismo, el hurto, la constancia, la tragedia, el gamberrismo, el desamor y el amor. Y la Madre y Dios», enumeró el propio Cash. «Al menos veinte de estos temas están en la novela», dicen sus editores.
En la introducción explica Cash el origen de la novela y su proceso de escritura tras el patadón del avestruz. «Como Pablo al ser abatido por la Luz caí de espaldas, pero a diferencia de Pablo, me rompí varias costillas al dar con una roca», cuenta del ataque. Cómo de los analgésicos pasó a los somníferos y de estos «otra vez a las anfetas» y cómo se atiborró de morfina en el hospital y cómo más adelante una reconfortante visión de su padre fallecido le impulsó a acabar el libro.

Almas gemelas

John Carter Cash, hijo del cantante, explica en el epílogo la admiración de Cash por el apóstol «que fue también poeta, viajero y visionario». Dos milenios separan las vidas de Saulo de Tarso y del músico de Arkansas, pero el cantante creyó que eran«muy similares». Dos hombres apasionados, controvertidos, destructivos y redimidos. Saulo de Tarso, feroz perseguidor del cristianismo, camino de Damasco, cuando la visión de Jesucristo, el Hombre de Blanco, le ciega y le tira de su montura. Cash se transforma al poco de morir su padre, con otra «visión reveladora» que lo empuja a escribir sobre «el gran misterio» de la mayor conversión de la historia. Había indagado en ella durante una década para averiguar cómo puede un hombre cambiar de opinión tan radicalmente. Se convirtió en una obsesión para uno de los músicos más influyentes y populares del siglo XX, alabado por Bob Dylan o Mick Jagger.
'El Hombre de Blanco' explica las contradicciones del hombre de negro, un Johnny Cash inmerso en un viaje interior, y muestra el insólito perfil de un febril novelista transformado por Jesucristo, atormentado por las drogas, el alcohol, el fracaso o la culpa que le mortificó desde la infancia por muerte de su hermano. Muchos de sus temas, 'I Walk The Line', 'Folsom Prison Blues' o 'Man in Black', hablan de la pena, la culpa y la redención, una tendencia acentuada al final de su carrera.
Nacido en Arkansas en 1932, Johnny J.R. Cash se crió en una paupérrina comunidad agrícola. En plena Gran Depresión compartía con sus padre y sus cinco hermanos una miserable cabaña. Creció oyendo cánticos negros en los algodonales, góspel en la iglesia y blues y country en la radio. Mecánico en Michigan y vendedor a domicilio en Memphis, se alistó en Ejército del Aire en 1950 y tras licenciarse fundó 'Johnny Cash and The Tennesse Two', una banda que triunfó con canciones legenadarias como 'I Walk the Line'. Sus adicciones casi hicieron descarrilar su carrera de cantante, compositor, guitarrista y actor en la década de los sesenta, pero halló la salvación en su matrimonio con June Carter.
Con el celebérrimo álbum 'Johnny Cash at Folsom Prison' (1968) volvía a la senda del éxito. Durante dos décadas realizó giras mundiales con bandas memorables. Grabó decenas de discos de los que vendió noventa millones de copias, se convirtió en una estrella de la televisión y estuvo en grupos míticos como 'The Highway Men', con Willie Nelson, Waylon Jennings y Kris Kristofferson. A partir de 1994 publicó 'American Recordings' discos que le reconciliaron con la crítica y el público.
Cash y Elvis Presley son los únicos genios admitidos en los tres grandes Salones de la Fama: del Rock and roll, del Country y del Góspel. Y es que el 'rey del country' desbordó el género para abrazar el rock and roll, el rockabilly, el blues, el folk y el góspel.

 TITULO:  Muere Vanessa Marquez, conocida actriz por «Urgencias,.


Vanessa Marquez, conocida actriz por «Urgencias», muere por los disparos de la Policía ,. / foto.

La estadounidense de origen mexicano, que interpretó el papel de la enfermera Wendy Goldman entre 1994 y 1997, fue abatida cuando desenfundó una arma de aire comprimido que parecía una pistola real,.

La actriz estadounidense de origen mexicano Vanessa Marquez, conocida por la serie «Urgencias», murió el viernes a los 49 años en South Pasadena (California, EE.UU.) por disparos de la policía cuando desenfundó una arma de aire comprimido que parecía una pistola real.
Según informó «Los Angeles Times», tras recibir una llamada del casero de la actriz, agentes del Departamento de Policía de esa ciudad, situada a unos quince kilómetros al noreste del centro de Los Ángeles, acudieron al apartamento de la artista para comprobar que se encontraba bien.
Según el relato de las autoridades, Marquez estaba teniendo convulsiones cuando los agentes llegaron al apartamento. «Los Angeles Times» asegura que, recientemente, la actriz había dicho en las redes sociales que había tenido problemas por padecer espasmos y ser celíaca. Los policías y un psiquiatra hablaron con Marquez durante más de noventa minutos para convencerla de que aceptara recibir ayuda, pero, siempre de acuerdo a la versión de las autoridades, la artista no se mostró dispuesta a cooperar. Los agentes consideraron que quizá tenía problemas mentales y que parecía incapaz de cuidarse a sí misma.
En un momento dado, Marquez cogió lo que parecía una pistola real y apuntó a los policías, que reaccionaron disparando a la actriz. Posteriormente, los agentes se dieron cuenta de que se trataba de una pistola de aire comprimido, conocida en EE.UU. como «BB gun», que dispara pequeñas bolas de plástico o metal.
Marquez falleció tras ser trasladada a un hospital. La actriz interpretó a la enfermera Wendy Goldman entre 1994 y 1997 en la famosa serie de médicos «Urgencias». La intérprete acusó el año pasado a George Clooney, protagonista de esta producción televisiva, de haber ayudado a que la pusieran en «la lista negra» de la serie por haber hablado de presuntas situaciones de acoso en la serie. Clooney negó esas acusaciones. La artista también formó parte del elenco de «Lecciones inolvidables» (1988), cinta protagonizada por Edward James Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario