AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -13- SEPTIEMBRE - DEJA LA PUERTA ABIERTA - POESIA ,./ ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 - MUSICA PARA REHACER VIDAS,.
TITULO:
AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EN LA TUYA O EN LA MIA -
MIERCOLES -13- SEPTIEMBRE - DEJA LA PUERTA ABIERTA - POESIA ,.
EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -13- SEPTIEMBRE,. 'En la tuya o en la mía', presentado por
Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de
personajes relevante, en La 1 a las 22:30 el miercoles -13- septiembre,
etc.
AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - DEJA LA PUERTA ABIERTA - POESIA ,. DEJA LA PUERTA ABIERTA - POESIA , foto.
A ver, deja otra vez la puerta abierta
y te demostraré que puedo hacer
con una hermosa, bella y gran mujer
que en asunto de amor es muy experta.
Vamos, que siempre estaré muy alerta
esperando poderte complacer.
Deja algo en señal para yo saber
que me has dejado ya lista la puerta.
Deseo ingresar a tu habitación
para poder comerte lentamente
empezando por tu gran corazón;
porque esta noche tengo hambre y sin duda
mi postre favorito está candente
sobre la cama con su piel desnuda.
TITULO: ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 - MUSICA PARA REHACER VIDAS,.
¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar , etc,.
Tras
la tragedia del 'Katrina', los habitantes de Nueva Orleans deben
reinventarse. David Simon, creador de 'The Wire', plasmó esta lucha en
una producción en la que el jazz juega un papel crucial,.
Lo
llaman Tremé a secas, aunque la denominación oficial lleva por delante
Faubourg -que significa suburbio en francés-. Bienvenidos al barrio
africano-americano más antiguo de Estados Unidos. Recorran, paseen,
observen. Escuchen. No se queden solamente con sus edificios o
monumentos. Lo más atractivo de esta zona de Nueva Orleans está en sus
gentes. Las encontrará con seguridad en el parque de Louis Armstrong,
que actúa como centro neurálgico y rinde homenaje a una de las figuras
principales que ha parido esa tierra. Trompetista, cantante, autor de
'Hello, Dolly'. «It's so nice to have you back where you belong...» -es
bueno tenerte de vuelta a donde perteneces-.
En Tremé
existe un enclave en el que se reunían los esclavos liberados para
dejarse llevar por la música, al que extraoficialmente se le conoce como
Congo Square -se supone que el nombre deriva de cuando allí se
realizaba la venta de hombres venidos del territorio africano-. El jazz
nació en este espacio. Recuérdelo cuando pase. E imagine cómo se tocaba
el banjo, la quijada o el birimbao. Y cuánto se soñó allí. Porque
aquello trascendió del mero divertimento para reflejar un modo de vida.
Nueva Orleans fue testigo, cualquier rincón lo sabe y lo sigue
mostrando.
Claude
Tremé, fabricante de sombreros, se convirtió, gracias a su matrimonio
con Julie Moreau, en propietario de estas tierras sureñas y las urbanizó
para después vender parcelas a la población negra que iba obteniendo su
libertad. Tremé significó para mucha gente una nueva vida, una
oportunidad. Años más tarde a Tremé la castigó el huracán 'Katrina', que
se cobró no pocas vidas y se llevó por delante oportunidades.
Cuando
uno cita a David Simon debe ponerse en pie por la trascendencia de este
escritor y productor en la historia reciente de la televisión. Este
mismo mes estrena en HBO 'The Deuce', título de ocho capítulos en torno
el nacimiento de la industria del porno en el Nueva York de los años 70.
El piloto -que la plataforma ya ha puesto en circulación- ha despertado
el entusiasmo de los miles de seguidores que tiene el creador desde que
firmase 'The Wire'.
Estilo descarnado
Aquella
producción sobre las entrañas de Baltimore trazó un estilo descarnado y
realista que iba a permanecer en sus siguientes proyectos. Como en
'Tremé', que surgió en 2010 con la intención de retratar un barrio
sacudido por la tragedia que se ve obligado a reinventarse. La elección
de la localización no fue baladí. Nueva Orleans es el personaje
principal de esta serie, de ahí que convenga situarla en el mapa como
hicimos al comenzar este artículo. Pocas ciudades americanas cuentan con
una historia tan rica y una personalidad tan arrebatadora. Y pocas han
contado con un realizador que las retratase tan bien como lo hizo Simon
durante cuatro temporadas. Nueva Orleans es pasional, es valiente, es
contradictoria, es racial.
La música, por supuesto, se
convirtió en la mejor aliada para narrar el devenir de los residentes de
esta localidad y en el motor al que los protagonistas recurren para
tirar adelante. Allen Toussaint, Little Queenie, Dr. John, Lee Dorsey o
Jon Cleary figuran en la interminable nómina de artistas que conforman
la banda sonora en este cruce de tramas. John Boutté firma el tema de
apertura. Nueva Orleans presta el ritmo, sí, y también la cocina, las
tradiciones, las costumbres: las Brass Band en los funerales, los platos
criollos, el carnaval de Mardi Gras. Todo eso es 'Tremé'.
Policías,
cocineros, abogados, aspirantes a DJ, profesores, amas de casa... Y
músicos. Todos ellos conforman un paisaje que ha quedado desolado, en el
que toca recuperarse de las ausencias, en el que la tentación de tirar
la toalla amenaza en cada esquina.
Eric Overmyer se
encargó de los guiones junto a Simon y su punto de vista -había vivido
en Nueva Orleans- permitió que la ficción avanzase más allá de las
consecuencias del 'Katrina' y reflejase también las dificultades
laborales que atraviesa la sociedad de Luisiana, los defectos de la
clase política, la ley de la calle, el abuso policial... Incluso un tema
tan complejo y actual como es el de la turismofobia ya se planteaba en
esta carismática producción. Numerosos músicos, además, colaboraron con
los escritores, ofreciendo su punto de vista y muchas experiencias que
habían conocido en primera persona.
36 episodios se
grabaron finalmente de este título que es un lujo por el planteamiento
de las historias humanas y por la cantidad de información que ofrece
sobre las diferencias e historia del Estados Unidos del siglo XX.
Elvis
Costello. Una de las muchas sorpresas con las que se encontrará el
espectador de 'Tremé' son los cameos en diferentes episodios. Muchos
recordarán, por ejemplo, descubrir a Elvis Costello entre el público que
asiste entusiasmado a la actuación en un bar de unos músicos
interpretando blues.
No hay comentarios:
Publicar un comentario